Misión espacial de India a la Luna cumple un año de órbita – teleSUR TV

0 Shares
0
0
0

La segunda misión espacial a la Luna realizada por la India con la nave Chandrayaan-2 completó este jueves un año orbitando dicho satélite.

LEA TAMBIÉN:

Fallece destacado intelectual dominicano, Jimmy Sierra

El orbitador fue lanzado al espacio por la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) el 22 de julio de 2019. La nave se encuentra en buen estado y con suficiente combustible como para continuar operando alrededor de la Luna unos siete años más, aseguró la ISRO en un comunicado.

Pese a que el orbitador no tuvo éxito en su intento de aterrizar en el polo sur del satélite natural de la Tierra, ha logrado completar 4.400 vueltas alrededor del astro.

La Chandrayaan-2 contiene cargas útiles científicas y una cámara de alta resolución para trazar el mapa de la superficie de la Luna y explorar la atmósfera exterior de esta.

Mediante la información que envía el orbitador al Centro de Datos de Ciencias Espaciales de la India se pueden ampliar los conocimientos sobre el origen y la evolución del satélite natural de la Tierra.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]