Miriñaque inicia su historia en EEUU poniéndose cara a cara ante Maximum Security – elturf.com

0 Shares
0
0
0

Un debut con todo. Así será el estreno de Miriñaque (Hurricane Cat) en EEUU, ya que el pupilo de María Cristina Muñoz saldrá a la pista este sábado en el Pacific Classic (G1), para desafiar, entre otros, nada más y nada menos que a Maximum Security (New Year´s Day).

El campeón criado en el haras De La Pomme, que recibió el Pellegrini al Caballo del Año de 2019, lleva poco más de dos meses en Norteamérica, sin embargo, ya está listo para salir a la cancha y lo hará en una prueba contra pesos pesados, pero en la que los caballos argentinos han marcado su impronta.

En 1997 fue el crack Gentlemen (Robin des Bois) el que se quedó con la victoria como favorito. Con la conducción de Gary Stevens, el también criado en De La Pomme, venció a otro sudamericano, el brasileño Siphon (Itajara).

Al año siguiente fue por el doblete, pero sólo pudo terminar segundo tras los pasos de Free House (Smokester).
El otro que festejó en el recinto de California fue el astro Candy Ride (Ride the Rails), que actualmente se roba aplausos como destacado padrillo.

La versión de 2003 de la carrera fue el punto final de su campaña, la que cerró con seis victorias en seis salidas.
De la mano de Julie Krone, el criado en Abolengo impuso más de 3 cuerpos sobre Medaglia d´Oro (El Prado).

El rosillo quieres ser el tercero en coronarse y para ello trabajó bastante antes de la prueba, siendo su último trabajo el pasado domingo cuando cubrió 800 metros en 48.80.

Aunque sus dos últimas pruebas fueron en la grama de San Isidro, terminando segundo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y el Latinoamericano (G1), sus grandes victorias fueron en la arena de Palermo, donde se adjudicó el Nacional (G1), la Polla de Potrillos (G1) y el Old Man (G3).

Para lograr un debut exitoso, eso sí, deberá derrotar a Maximum Security, el que en su primera salida del año en EEUU luego de ganar la Saudi Cup, victoria que terminó en polémica y que aún no tiene un final, tuvo que dejar el resto para ganar el San Diego Hándicap(G2).

Esta será la segunda carrera en manos de Bob Baffert, quien aseguró que su anterior salida realmente había despertado a su pupilo y que fue un buen punto de partida.
Maximum Security ha salido victorioso en 9 de sus 11 apariciones e incluso se quedó con el Kentucky Derby (G1) en cancha, pero fue distanciado al decimoséptimo lugar.

Midcourt (Midnight Lute) es el segundo con más probabilidades según el morning line, ya que viene de hacerle pasar un gran susto al favorito en el San Diego Handicap y hay que considerar que también registra triunfos en el San Pasqual Stakes (G2) y Native Diver Stakes (G3).

Higher Power (Medaglia d´Oro) sale a repetir su triunfo del año pasado cuando derrotó por 5 1/4 cuerpos a Draft Pick (Candy Ride) y tras ello logró un tercero en el Breeders´ Cup Classic (G1), un segundo en la Hollywood Gold Cup (G1), para ser nuevamente tercero de Maximum Security hace menos de un mes.

En la prueba de 2.000 también estarán Sharp Samurai (First Samurai), que no gana de 2018 en el City of Hope Mile Stakes (G2), y Dark Vader (Tale of Ekati), que no sabe de festejos al primer nivel.

También te pueden interesar