Mira el precio de la Ninebot C30, la nueva bicicleta electrónica de Xiaomi más barata del mundo – El Comercio

0 Shares
0
0
0

Con la finalidad de evitar las aglomeraciones, estar en los paraderos realizando largas colas o simplemente estar metido en un bus lleno de personas donde no se respeta el distanciamiento social que el virus del covid 19 nos trajo, lanzó, en parte del mundo, su bicicleta electrónica más barata hasta el momento, se trata de la Ninebot C30.

La bicicleta Ninebot C30 de la conocida marca china pesa tan solo 55 kilos, lo cuál está bien si es que la quieres trasladar en un auto o simplemente dentro de tu casa. Su motor es de 400W con un par de 40N que es capaz de alcanzar los 25km/h. Con ese tiempo y energía puede recorrer hasta 25 y 35 kilómetros.

Asimismo tiene una pantalla bastante pequeña desde donde se nos indica cuánto de batería nos queda a fin de estar preparados para volverla a enchufar, además te muestra lo que sería la velocidad en la que vas.

Este vehículo está pensado para los que quieran moverse por la ciudad de una forma sostenible y económica, con un modelo con asiento y algo de estructura que nos permite por ejemplo guardar algunos objetos, como nuestros libros o dispositivos electrónicos.

La Xiaomi Ninebot C30 cuenta con una pantalla donde te indica a cuántos kilómetros vas y cuánta batería te queda. (Foto: Xiaomi)
La Xiaomi Ninebot C30 cuenta con una pantalla donde te indica a cuántos kilómetros vas y cuánta batería te queda. (Foto: Xiaomi)

Cuenta además con equipamiento como un sistema de desbloqueo por NFC. Este funciona de forma fácil: solo deberás colocar tu celular encima y listo, ya está desbloqueado y para andar. Sin eso no podrá activarse la Ninebot C30.

Lo mejor de todo es que cuenta con un sistema de monitoreo bastante sencillo. Solo deberás descargarte la aplicación de Xiaomi para sincronizarla y en ella no solo te brindará también cuánta energía le queda a la bicicleta eléctrica, sino también el recorrido que has hecho en todo el día.

Cabe precisar que Xiaomi también dispone de otros vehículos de este tipo como la C40, la C60 o la C80. Estas tienen por ejemplo autonomías de 45, 65 y 85 kilómetros respectivamente.

De esta forma podrás encender la bicicleta electrónica usando el NFC. (Foto: Xiaomi)
De esta forma podrás encender la bicicleta electrónica usando el NFC. (Foto: Xiaomi)

CUAL ES EL PRECIO DE LA XIAOMI NINEBOT C30

El precio actual de la Xiaomi Ninebot C30 es de 3.599 yuanes, es decir, unos 460 euros al cambio, mientras que a dólares serían alrededor de los 515, mientras que en soles aproximadamente 1800.

Cabe precisar que la familia C, hasta ahora, comenzó con 3.999 yuanes (unos 506 €) con la versión C40; por lo tanto, la nueva bicicleta eléctrica representa una adición bienvenida, que le permite tener una gama aún más amplia de opciones y para todos los bolsillos

De momento solo ha llegado a países de Europa como España y a China. Se espera que en los próximos meses, dependiendo de la demanda, podría llegar a Latinoamérica.

FOTO 3 DE 3 | Y también puedes cargar una serie de objetos en la parte trasera | Foto: Xiaomi (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
FOTO 3 DE 3 | Y también puedes cargar una serie de objetos en la parte trasera | Foto: Xiaomi (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

LICENCIAS PARA CONDUCIR LA XIAOMI NINEBOT C30

En el caso de Europa, el Ninebot C30 es considerado como un ciclomotor eléctrico, es decir, puede conducirse a partir de los 15 años con el carnet AM y debe cumplir la normativa de los vehículos de la categoría “L”: homologación industrial, necesidad de seguro obligatorio, permiso de circulación, iluminación.

En eso llegase a parte de Latinoamérica, también se necesitarían ciertos detalles para poder circular en la calle ya que se trata de un vehículo de alta velocidad.

La bicicleta Ninebot C30 de la conocida marca china pesa tan solo 55 kilos. (Foto: Xiaomi)
La bicicleta Ninebot C30 de la conocida marca china pesa tan solo 55 kilos. (Foto: Xiaomi)

REQUISITOS EN PERÚ PARA CONDUCIR MOTO BICICLETA

Al igual que otros países, para poder transitar con una bicicleta a motor es necesario cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, en Perú, según las regulaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) deberás contar con:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • rendir examen de aptitud psicosomática (examen médico). El monto varía entre 50 y 100 soles, dependiendo del centro médico autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
  • Abonar S/. 67.30 por derecho al examen de manejo y de normas de tránsito. El pago lo puede realizar en cualquiera de las agencias de la Caja Metropolitana de Lima.
  • Llevar todos esos documentos (original y copia) al Touring Automóvil Club del Perú donde rendirá el examen.

Este reglamento puede cambiar en distintos lugares del mundo dependiendo de las normativas de tránsito que tengan.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el iPhone más barato lanzado el 2020

Apple lanza un iPhone más barato: conoce sus características y especificaciones

MÁS SOBRE XIAOMI

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …