Min Ecosocialismo investiga tala de los sauces llorones de Las Tres Gracias – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo informaron que se inició una investigación respecto a la tala de los sauces llorones ubicados en la Plaza Las Tres Gracias de Los Chaguaramos, según lo informó Rafael Pérez Siso, director de la Unidad Territorial Ecosocialista a través de su cuenta en twitter.

«UTEC Capital, Guardería Ambiental y Fiscal Ambiental, iniciaron averiguación Sobre la tala de los 3 sauces llorones de la plaza las 3 gracias. Favorablemente podrán recuperarse 2 de ellos, a los cuales le quedaron Brotes vigorosos. El otro se plantará de nuevo», reza el post.

Los sauces llorones que se encontraban en la Plaza Las Tres Gracias, ubicada en la parroquia San Pedro, frente a la Universidad Central de Venezuela, fueron talados el pasado viernes 17 de julio, lo cual produjo un gran debate y rechazo contundente por parte de los usuarios de las redes sociales, miembros de la comunidad universitaria, vecinos de Los Chaguaramos, así como de las UBCH de la parroquia San Pedro, coincidiendo en el repudio de tal evento calificándolo como un ecocidio que debe ser investigado y penado por las autoridades.

El sábado 17 de julio el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, se acercó al lugar y manifestó que se investigarán los hechos.

La plaza Las Tres Gracias fue construida en el año 1935 en la urbanización de Los Chaguaramos y ha sido reinaugurada en dos oportunidades, en 1957 y 1999. Debe su nombre a la escultura que representa a las diosas o Tres Cárites Talia, Aglaya y Eufrósine que según la mitología griega representaban la comedia, inteligencia y alegría y que eran hijas de Zeus y Eurínome.

Esta plaza es de forma rectangular y su diseño presenta una composición de áreas verdes con arbustos y los sauces llorones, que habían sido traídos de Argentina, mobiliario de bancos de concreto y pérgola. También incorpora un espejo de agua como el elemento central de composición, el cual presenta contornos de líneas curvas. La escultura en mármol de Las Tres Gracias fue elaborada por el escultor florentino Pietro Ceccarelli hacia 1927, quien copió la obra Las tres Gracias de Antonio Canova.

En 1957 la plaza fue reinaugurada por el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. En aquel entonces trajeron los sauces desde de Argentina para este proyecto. Anteriormente los jardines de esta plaza contaban con árboles cipreses del antiguo cementerio de Los hijos de Dios, que al ser talados por el Metro de Caracas para la construcción de la línea 3, fueron reemplazados por dos jabillos.

También te pueden interesar