Miguel Bosé: El coronavirus existe, nunca dije lo contrario – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Miguel Bosé
Foto Archivo

Miguel Bosé reaparece casi sin voz y se contradice. El cantante español publicó un video en su cuenta de Instagram en el que asegura que el covid-19 sí existe y que ha matado a muchas personas.

Luego de convocar a una manifestación ­ −a la que no acudió− contra las medidas del gobierno de España para contener la pandemia, el cantante reapareció casi sin voz para aclarar un par de cosas: “Estamos aquí para hablar de los temas que les prometí y empezamos por el bicho (covid-19). Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. El bicho existe y el bicho ha matado a mucha gente”, aseguró Bosé.

En el video el artista también cuenta que lo castigaron: por una semana no podrá usar una de sus tres redes sociales, sin especificar si es Facebook o Twitter. Por esto, se podría pensar que Bosé se refiere al covid-19 como “el bicho” para evitar decir el nombre de la enfermedad y que censuren su publicación.

“Me han castigado, he sido un niño malo. Entonces, por una semana no podré usar una de las tres redes”, dice con ironía.

Bosé continúa el video con algunas recomendaciones. Le sugirió a sus seguidores no quedarse con la primera información o noticia que consigan, les pidió ir más allá. “Que no los pare solo una voz, hay que escuchar muchas campanas (…) Escuchar solo un consejo nunca es bueno, escuchar dos es mejor. Mejor ven cuatro ojos que dos y mejor escuchan cuatro oídos que dos”, afirma.

Antes de finalizar el video, Bosé reiteró: “El bicho existe, nunca he dicho que no. Solo que su fuerza está disminuyendo”.

Estas declaraciones del cantante contradicen lo que dijo al principio del confinamiento por la pandemia. En  junio, Bosé aseguró que el coronavirus era “la gran mentira de los gobiernos” para ejercer control social sobre la población.

También acusó directamente a Bill Gates de estar detrás de un plan de control de la población mediante cierta tecnología.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar