MicroStrategy redobla su apuesta y compra otros 16.000 bitcoins por USD 175 millones – CriptoNoticias

0 Shares
0
0
0
Hechos clave:
  • La firma ya acumula un total de 38.250 bitcoins en poco más de un mes.

  • La criptomoneda ahora será su principal activo de reserva, algo ya notificado a la SEC.

La firma estadounidense de inteligencia empresarial, MicroStrategy, dio a conocer este martes que realizó una segunda inversión en bitcoin (BTC) como activo de reserva. La empresa adquirió otros 16.796 BTC por 175 millones de dólares, según lo informó su fundador y CEO, Michael Saylor.

Se trata de la segunda inversión que realiza la compañía en bitcoin luego de la adquisición, en agosto, de más de 21.000 BTC por un monto de 250 millones de dólares. En un mensaje a través de Twitter, Saylor informó que la compra de la criptomoneda más importante del mercado se completó el lunes 14 de septiembre.

«El 14 de septiembre de 2020, MicroStrategy completó su adquisición de 16.796 bitcoins adicionales a un precio de compra total de USD 175 millones. Hasta la fecha, hemos comprado un total de 38.250 bitcoins a un precio total de 425 millones de dólares, incluidas las comisiones y los gastos», publicó el ejecutivo en la red social.

La decisión de la empresa ocurrió el mismo día en el que le notificó a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que haría de bitcoin su principal activo de reserva. En un mensaje enviado este lunes al ente regulador, MicroStrategy reveló que su política de reserva de tesorería fue actualizada.

De acuerdo con los nuevos estatutos de la corporación, bitcoin se convertirá en el «principal activo de reserva de la tesorería de forma continua, sujeto a las condiciones del mercado». El otro activo que mantendrá MicroStrategy será el efectivo y no el oro, otras criptomonedas o participaciones en otras empresas.

La nueva inversión de MicroStrategy en bitcoin resonó en el mercado tecnológico de Nasdaq, en Nueva York. Las acciones de la compañía crecieron más del 9% este martes y un 25% desde que realizaron su primera inversión en la criptomoneda.

Aunque Saylor muestra en la actualidad optimismo por bitcoin, no fue así en el pasado. En diciembre del 2013 el ejecutivo afirmó: «Los días de bitcoin están contados. Parece que es sólo cuestión de tiempo antes de que sufra el mismo destino que las apuestas en línea».

Bitcoin como reserva de valor

CriptoNoticias reportó en agosto, luego de la primera compra de bitcoins de la empresa, que para la organización la criptomoneda representaba una «evidencia persuasiva de su superioridad como clase de activo para aquellos que buscan una reserva de valor a largo plazo».

Lo sucedido con MicroStrategy podría interpretarse como un nuevo paso en la adopción de bitcoin como mecanismo de inversión a escala institucional, en el que otras empresas también han tomado partido, una de ellas Grayscale.

El fundador de esta última, Barry Silbert, se refirió a la más reciente compra de MicroStrategy al decir: «Aparentemente hay una especie de carrera por comprar bitcoins entre MicroStrategy y Grayscale. A jugar». A diferencia de MicroStrategy, Grayscale ya posee un fondo con más de 400.000 BTC.

El 14 de agosto, CriptoNoticias publicó un reportaje en el que se dio a conocer que la curva de inversión institucional en bitcoin se estaba acelerando. El artículo citó una encuesta realizada por Fidelity Investments en la que se determinó que un 36% de los 774 inversionistas consultados reconoció que ya tenía inversiones en criptomonedas.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …