Metacritic toma medidas para dificultar el “review bombing” – IGN España

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A partir de ahora el agregador de críticas Metacritic va a dejar que pasen 36 horas desde el lanzamiento de un juego para abrir las críticas de los usuarios, intentnado así frenar la tendencia al “review bombing” dejando que los jugadores tengan tiempo para probar los juegos antes de realizar críticas dañinas e injustas de manera masiva.

 

Según cuentan en GameSpot, la decisión se tomó unas semanas después de ver cómo se atacó de forma conjunta a The Last of Us – Parte 2, que recibió incontables críticas negativas de parte de jugadores que no habían probado el juego.

Es muy posible que esto no cambie nada porque pasadas las 36 horas los jugadores que quieran tumbar la reputación de un juego podrán hacerlo libremente. Quizás un método más efectivo sería el de vincular perfiles de las distintas plataformas con el fin de comprobar que se tienen trofeos y horas jugadas a los títulos, mostrando de una forma más clara cuánto ha jugado cada usuario al juego que critica, como ya sucede en Steam.

Bombardear con críticas negativas algunos lanzamientos salpicados por cualquier polémica se está convirtiendo ya en una costumbre para cientos de jugadores que protestan de este modo, en ocasiones perjudicando a los creadores de los títulos en cuestión.

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