Messi ya entrena con el grupo… y empieza a despedirse de su amigo Luis Suárez – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

Salvo sorpresa mayúscula, Leo Messi no podrá coincidir esta temporada 2020-21 en los vestuarios con Luis Suárez. El delantero charrúa hará las maletas rumbo a la Juventus u otro gran club de Europa en cuestión de días, mientras que el astro argentino fue ‘obligado’ contractualmente por Josep Maria Bartomeu a quedarse como mínimo un curso más en Can Barça, hasta que termine su contrato en junio de 2021.

El ’10’ pudo ejercitarse este miércoles junto al resto de sus compañeros, incorporándose al grupo por primera vez desde que empezó a entrenarse esta semana bajo el mando de Ronald Koeman. El rosarino realizó todos los ejercicios con sus compañeros de equipo, incluido un Philippe Coutinho que había seguido el mismo proceso progresivo que Leo Messi para recuperar el ritmo competitivo.

Sergio Busquets y Ansu Fati, tras haber jugado con la Selección Española en los últimos días, se reincorporaron también este miércoles por la mañana y está previsto que sigan las dobles sesiones esta semana para preparar lo mejor posible a la plantilla físicamente, de cara a la temporada 2020-21 que dará comienzo para el Barça el fin de semana del 26 o 27 de septiembre ante el Villarreal.

El de este miércoles por la mañana podría haber sido uno de los últimos entrenamientos en los que coinciden Leo Messi y Luis Suárez sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Leo Messi se quedará sin su gran amigo en el vestuario culé, algo a lo que habrá que añadir la salida inminente de un Arturo Vidal que también es de los compañeros con quien mejor se lleva.

¿Se volverán a encontrar Messi y Suárez?

El capitán argentino, en cualquier caso, pasará más tiempo este curso con otros compañeros como Gerard Piqué, con quien lleva jugando prácticamente desde que era Cadete en La Masia, además de con pilares como Busquets y Sergi Roberto. Además, ejercerá la labor de mentor de algunas jóvenes promesas destinadas a ser importantes en el futuro inmediato del equipo, como Ansu Fati y Riqui Puig.

Eso, este curso 2020-21. Porque, cuando termine, quién sabe si los caminos de Leo Messi y Luis Suárez podrían volver a juntarse en la Juventus, o si el rosarino apostará por marcharse al Manchester City y el charrúa apostará por regresar también a la Premier League. Son posibilidades que, a día de hoy, tan sólo un oráculo puede determinar.

También te pueden interesar