Messi estalla contra Bartomeu: sus tres condiciones para seguir – Don Balón

0 Shares
0
0
0

La situación actual en el F.C. Barcelona es de un caos absoluto tras perder en la penúltima jornada en casa frente a Osasuna para regalarle el título de LaLiga Santander a su eterno rival, el Real Madrid. Al final del encuentro estallaba más si cabe la guerra en Can Barça tras el paso de Leo Messi por los micrófonos de prensa para analizar el encuentro y hacer balance de la temporada. El astro argentino se despachó a gusto con palos para Quique Setién o la directiva que dejan en claro que el vestuario del Barça es un polvorín, no apoya al cuerpo técnico y quiere un cambio radical durante esta misma semana para afrontar dentro de unos 20 días el reto de la Champions League.

El proyecto no convence a los pesos pesados y todo ha empeorado desde que el propio Leo Messi dejase entrever que podría dejar el F.C. Barcelona. La directiva es consciente de que su máxima estrella puede marcharse gratis este mismo verano, aunque todo apunta a que desde los despachos del Camp Nou están dispuestos a cumplir prácticamente cualquier petición del argentino. En este caso la lista de condiciones o deseos que Messi le ha pedido a Josep María Bartomeu asciende a tres, siendo algunos de ellos muy complicados de cumplir o que directamente van en contra de la propia directiva culé.

 Leo Messi

La primera de las peticiones tiene que ver con el banquillo azulgrana, con el cese inmediato de Quique Setién y apostando por un técnico con experiencia y carácter que sepa convencer al grupo de que ganar la Champions es posible. Una condición complicada teniendo en cuenta que el contrato sería solamente de una temporada, y que Xavi Hernández ha rechazado hasta en dos ocasiones a Bartomeu siendo la opción predilecta de Messi. La reunión entre el técnico cántabro y el presidente de ayer apunta en una sola dirección, por lo que sólo faltaría encontrar a un candidato que guste al argentino.

El segundo deseo pasa por el regreso de Neymar al Camp Nou este verano, algo que es muy complicado dada la situación económica en Can Barça, aunque podría lograrse si jugadores como Ousmane Dembélé, Coutinho o Griezmann abandonan la ciudad condal. Y para ponerle la guinda al pastel Messi quiere que adelanten las elecciones a este mismo verano, la petición más complicada y por la que Bartomeu no parece dispuesto a ceder. La pelota está ahora sobre el tejado de los despachos del Camp Nou, mientras su máxima insignia amenaza con marcharse y los cimientos se desploman.

También te pueden interesar