Messenger de Facebook agrega nuevas funciones de seguridad – HoyEnTEC

0 Shares
0
0
0

Facebook declaró hoy, miércoles 22 de julio, que lanzará dos nuevas funciones orientadas a la privacidad en su app de mensajería instantánea, Messenger. Ambas funciones están diseñadas para darle a los usuarios más control sobre quién puede ver sus chats y quiénes pueden contactarlos.

Primero, la función de App Lock permitirá que utilicemos la configuración de nuestro móvil para desbloquear Messenger. Esto significa que puedes elegir usar Face ID o Touch ID en tu iPhone para acceder a tu app. La función está diseñada para prevenir que otras personas entren a tus conversaciones, en caso de que tomen un dispositivos que no les pertenezca. Esta función ya está disponible en iOS y llegará pronto a Android. 

Facebook también anunció el lanzamiento de una nueva sección centrada en las configuraciones de privacidad, en donde los usuarios tendrán acceso directo a App Lock, a su lista de contactos bloqueados y más. 

Adicionalmente, la red social mostró una previsualización de los controles de la bandeja de entrada, mismos que pronto se pondrán a prueba. Estos controles le permitirán a los usuarios elegir quién puede enviar mensajes directamente a su bandeja de entrada, qué usuarios serán dirigidos a la carpeta de solicitudes de mensajes y quién no podrá enviar mensajes ni llamar.

Facebook también está probando una característica de solicitud de mensajes que es más segura para los usuarios, ya que los usuarios no tendrán que ver las imágenes de nuevas personas al decidir si quieren responder, bloquear, reportar o ignorar ese mensaje. 

Con estas medidas, la gigante compañía de las redes sociales quiere enfrentarse a las críticas por no proteger adecuadamente la privacidad de sus usuarios en sus diferentes plataformas, una preocupación que ha aumentado después del escándalo de Cambridge Analytica, en donde la información personal de hasta 87 millones de usuarios de Facebook quedó expuesta.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]