Mercadillo en el Barcelona: ¡Bartomeu pone a 12 jugadores en venta! – ElDesmarque Barcelona

0 Shares
0
0
0

El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes marcado por su maltrecha economía. Con Lautaro Martínez como gran objetivo, lo cierto es que las cuentas del club presidido por Josep Maria Bartomeu no son demasiado halagüeñas, precisamente en un verano en el que se quiere hacer una revolución importante en la plantilla.

De hecho, el Barcelona tiene 19 jugadores en la primera plantilla… de los cuales 12 están en venta. El club escuchará ofertas por más de la mitad de los futbolistas que tiene en liza, lo cual no quiere decir que todos se vayan a marchar, claro. Incluso jugadores que tienen el cartel de intransferibles, como Leo Messi o Ansu Fati, han sido relacionados ya con otros clubes europeos.

Los 12 jugadores que el Barcelona tiene en venta

Lo que sí es evidente es que hay muchos futbolistas que no seguirán. En la portería, por ejemplo, el club está cerca de llegar a un acuerdo con Marc André ter Stegen por su renovación, mientras que Neto tiene serias opciones de marcharse. Apenas un año después de su llegada, el brasileño podría servir para hacer caja en las arcas del Camp Nou.

La situación de la defensa no varía mucho. Nélson Semedo, Samuel Umtiti y Junior Firpo están de manera evidente en el mercado. Todos y cada uno de estos tres nombres han sido ya relacionados con otros clubes y la revolución de la línea defensiva podría ser importante este verano, a la espera de poder llegar a acuerdos por intercambios de jugadores.

En la medular, Arthur está pero ya se ha ido, mientras que Ivan Rakitic y Arturo Vidal están en una situación similar: acaban contrato en 2021 y el Barcelona quiere hacer caja con sus ventas. De hecho, tampoco se descarta una posible venta de Sergi Roberto y los únicos indiscutibles son Sergio Busquets y Frenkie de Jong, además de Riqui Puig.

Y en cuanto a los delanteros, el único intransferible es Leo Messi. En el Camp Nou cuentan con Luis Suárez, Griezmann y Dembélé, por una oferta interesante por cualquiera de estos tres jugadores podría provocar su salida. En cuanto a Braithwaite, su futuro es una incógnita y también tiene muchas opciones de salir.

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol (Foto: LaLiga Santander).
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol (Foto: LaLiga Santander).
También te pueden interesar