Meléndez: Lara espera alto reporte de casos de COVID-19 este #19A – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – Lara espera un número importante de casos positivos de coronavirus para este miércoles, así lo alertó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, quien a pesar de no haber brindado una cantidad aproximada de los casos confirmados,  indicó que dará la información luego que los casos sean incluidos en el balance nacional. 

“Ya me empezaron a llegar las corridas desde anoche y ya para el día de hoy hay un número importante de casos del estado Lara, que los vamos a decir después del reporte del día de hoy (…) Para hoy hay bastantes casos así que vamos a cuidarnos, alerta todo el pueblo” dijo. 

“El virus está en el estado, vamos a cumplir con las medidas de protección al salir de la casa, está en los mercados, en la calle, en las plazas, cuando vamos a un hospital tenemos que tomar las medidas” recordó.

Por otra parte, pidió reforzar la seguridad en la parroquia Guarico del municipio Morán, debido a que se presenta un foco de COVID-19 en la región. 

“¡Alerta Morán! Seguridad reforzada para la población, ya que se han hecho pruebas y están saliendo positivas,” dijo, al asegurar que el día de ayer se realizaron unas 90 pruebas rápidas de las cuales al menos 11 arrojaron positivas. Indicó que el aislamiento de los sospechosos ya se encuentra ejecutado. 

Asimismo pidió incrementar la vigilancia en el municipio Jiménez, donde también se han incrementado los contagios. 

Sobre los casos reportados por el gobierno oficialista el pasado 17 de agosto, donde Lara sumó 47 nuevos, la mandataria regional indicó que todos se encontraban ya cumpliendo con el tratamiento, aislados y con la cadena de propagación contenida. 

Hasta la fecha, Lara contabiliza 513 casos de coronavirus en todo el territorio, además cuenta con 294 pacientes recuperados, 209 personas con el virus activo y 10 fallecidos

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar