Médico de la CHET tiene más de 24 horas desaparecido tras ser detenido en San Diego – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
médico residente chet desaparecido antonio amel
(Foto cortesía)


Más de 24 horas tiene desaparecido el médico Antonio Amell, residente de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), luego de que sujetos presuntamente identificados como funcionarios de seguridad del Estado lo detuvieran en su vivienda en San Diego, Carabobo.

Según vecinos, familiares y compañeros, quienes reportaron a Amell como desaparecido, las personas que irrumpieron de forma violenta al domicilio, aproximadamente a la 1:00 a.m. del domingo 6 de septiembre, estaban identificadas como agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Se conoció que durante la detención los funcionarios del Sebin causaron destrozos a la habitación en la que se encontraba el residente de la CHET. Además, se llevaron documentos personales y una computadora.

El abogado Luis Betancourt, coordinador de la ONG Foro Penal en Carabobo, informó a las 10:50 p.m. de ayer que para esa hora tanto familiares como defensores todavía desconocían el paradero del doctor, tras hacer un recorrido por la sede del Sebin en Naguanagua y la comandancia de la Policía Municipal de Valencia, donde les dijeron que no se encontraba.

Betancourt señaló que se desconocen las causas de la detención y agregó que este lunes 7 de septiembre el equipo de defensores activos y abogados de la organización continuará la búsqueda de Amell en otros centros de detención en la entidad carabobeña para verificar en dónde se encuentra.

Miembros de la comunidad médica de Carabobo, así como también de la Universidad de Carabobo (UC) se han pronunciado sobre el caso. “Exigimos una respuesta del paradero de nuestro compañero Dr. Antonio Amell, así como su liberación inmediata”, apuntó el movimiento estudiantil Gente UC a través de su cuenta en Twitter.

También te pueden interesar