Mastercard lanza un entorno de prueba virtual para monedas digitales emitidas por bancos centrales – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

Mastercard anunció el miércoles el lanzamiento de una herramienta patentada dirigida a los bancos centrales que desean probar su moneda digital emitida por el banco central, o CBDC.

Más del 70% de los bancos centrales están considerando la idea de una moneda digital de alguna forma, señaló un informe del Banco de Pagos Internacionales. Si bien pocos se han movido hacia el concepto y la experimentación reales, la herramienta lanzada por Mastercard tiene como objetivo simplificar las pruebas.

La herramienta simula varios tipos de entornos de transacciones para permitir que los bancos centrales evalúen los casos de uso de CBDC. Imita la emisión, distribución e intercambio de CBDC entre bancos, empresas de servicios financieros y consumidores.

Mastercard pidió a los socios que utilicen la plataforma para evaluar la efectividad de los diseños tecnológicos de las CBDC, los casos de uso propuestos y la interoperabilidad con los métodos de pago existentes.

Curiosamente, una de las posibilidades del entorno de prueba virtual es demostrar “cómo un consumidor puede utilizar una CBDC para pagar bienes y servicios en cualquier lugar del mundo que acepte Mastercard”.

Las CBDC permitirían a los bancos centrales un puente directo con los consumidores, evitando la necesidad de pasar por los bancos comerciales para distribuir y recolectar dinero. Sin embargo, algunos diseños se centran únicamente en transferencias de dinero institucionales. La plataforma de Mastercard parece estar orientada a ambos.

A menudo se puede ver que Mastercard participa en varios tipos de tecnología de registro distribuido, incluido un compromiso inicial con el consorcio Libra en 2019. Más tarde ese año, la compañía dejó la asociación, principalmente citando vientos en contra regulatorios como motivación.

El director ejecutivo de Mastercard también ha sido algo crítico con las CBDC debido a su naturaleza aislada propuesta. Uno de los objetivos de esta herramienta podría ser mostrar a los bancos centrales los beneficios de la interoperabilidad, lo que tal vez podría garantizar la relevancia continua de Mastercard a medida que evolucionan los pagos.

La investigación y el desarrollo de Mastercard a menudo involucran blockchain o DLT, mientras que su división de tarjetas se ha orientado gradualmente hacia las tarjetas basadas en criptomonedas junto con su principal rival Visa.

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …