¿María Celeste fue despedida de Telemundo por “encarar” a Trump? – Periódico Cubano

0 Shares
0
0
0

La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás confirmó su salida de la cadena Telemundo tras ser informada que “Al Rojo Vivo”, programa del que era titular hasta este martes, “tomará otro rumbo”.

Al respecto mucho seguidores en las redes sociales se preguntan si el despido de la presentadora tendrá que ver con las veces que hizo frente a las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En varias ocasiones, María Celeste ha reaccionado de manera contundente a declaraciones del mandatario estadounidense.

Recordemos hace unos años cuando condenó los comentarios “despectivos” y “racistas” de Trump, quien se refirió a las naciones de Haití y África como “países de mierda”.

La puertorriqueña ex conductora del programa “Al Rojo Vivo” se expresó a través de las redes sociales donde dijo: “Duele imaginar como han de sentirse todos ellos tras los comentarios crueles, despectivos y vulgares hechos ayer por el Presidente Trump, el mismo que durante su campaña electoral prometió apoyarlos en todo. Lo mismo con los inmigrantes procedentes de países africanos. Es lamentable”.

Asimismo, en otra ocasión durante un debate republicano, la periodista le pidió a Donald Trump que la dejara terminar su pregunta. “Déjeme terminar, por favor”, dijo públicamente, desafiando al mandatario.

No obstante, como mismo ha criticado a Trump, María Celeste Arrarás también ha reconocido algunas decisiones, como lo hizo cuando el presidente ordenó la suspensión temporal del ‘Acta Jones’ para agilizar el envío de ayuda humanitaria a Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“Hay que decir las cosas como son: Así como he criticado su indiferencia y falta de acción inicial ahora digo Bravo Presidente Donald Trump por este paso necesario para la reconstrucción de Puerto Rico. El levantar la ley Jones permitirá que la ayuda fluya a la isla con más facilidad. Solo nos gustaría que no fuese solo por 10 días. ¡La isla no se puede reconstruir en semana y media! Además los intereses de 3.5 millones de ciudadanos americanos deberían ir por encima de los de las compañías navieras”, escribió Arrarás en esa ocasión donde también aprovechó para criticar que solo fuese por 10 días.

María Celeste es despedida, pero aún le quedaba un “contrato largo” con Telemundo

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Instagram y Facebook, la comunicadora reveló con profunda tristeza que, a punto de cumplir 20 años en dicha empresa deberá despedirse de su show.

“Esta mañana fui informada por la empresa que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show”, escribió.

Sobre su contrato dejó bien claro que aún le quedaban varios años con la cadena televisiva, pero que esta lo iba a “honrar”, es decir dio a entender la posibilidad de una compensación por el tiempo que restaba del contrato.

La puertorriqueña de 59 años destacó estar muy agradecida por la oportunidad que se le brindó durante toda esa etapa de de su vida en Telemundo, y aclaró que entendía que la “decisión que tomó la empresa, fue sin ser algo personal” y por los momentos difíciles por los que atraviesan todas las industrias.

De 1987 a 2002, María Celeste formó parte de las filas de Univisión. En 2002 se fue a Telemundo, causando un gran revuelo mediático y asumió su rol de presentadora y directora editorial del programa Al Rojo Vivo, tras iniciar su carrera televisiva en 1986, donde trabajó como presentadora de noticias y reportera en el Canal 24, estación de televisión local de Puerto Rico.

“Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo”, escribió.

“Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años. Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre podrán contar con todo mi apoyo”.

“Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”, expresó junto a una fotografía en la que aparece sonriendo.

También te pueden interesar