Marcela Mar estudió para estar con “El Chapo” | El Universal – El Universal

0 Shares
0
0
0

La actriz Marcela Mar es sincera al compartir que actualmente se siente un poco asfixiada con las narcoseries, pues en su caso ha participado en dos producciones relacionadas con este tema.

Marcela explica que actualmente hay otras historias en las que le gustaría ahondar.

“A mí personalmente me interesan mucho los temas de bienestar, salud, que me den esperanza como ser humano en la humanidad y encuentro en las plataformas y en diferentes fuentes distintos tipos de productos que quiero consumir”, señala.

Lo que sí es que está consciente de que el mercado de las narcoseries exportadas de Latinoamérica tiene a su público cautivo alrededor del mundo.

“Siento que de pronto ya estamos un poquito agotados los latinoamericanos de oír este tipo de historias pero en países europeos, norteamericanos, incluso asiáticos siguen consumiendo muchísimo y la gente lo sigue pidiendo”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

La actriz colombiana, quien también es recordada por telenovelas como Todos quieren con Marilyn, señala que el del narco es un problema que también se vive a nivel mundial y le concierne a todos pero cuando se trata de la ficción resalta que en programas como El Chapo no se busca hacer una apología del delito o ensalza a los protagonistas sino todo lo contrario.

“(Los criminales) todos terminan muertos y presos y van mostrando esas vidas llenas de dolor y angustia, de persecución, entonces no creo que haya una apología”.

Y niega que la televisión tenga en sí un fin educativo.

“Quienes educan deben ser los padres a sus hijos y obviamente las instituciones a donde los niños estudian. Ojalá se hicieran más programas educativos y los hay, hoy por hoy hay tanta oferta y posibilidades de ver que uno puede encontrar lo que uno quiera”.

En su caso describe a su personaje dentro de la serie El Chapo, donde interpreta a Berta Ávila, como una mujer que escoge irse por el lado de la corrupción y el terreno más difícil de todos, por lo que termina frustrada y vacía, además es una mujer de carácter fuerte y sin escrúpulos.

Con este trabajo se le podrá ver a partir del próximo 3 de agosto con el estreno de la tercera temporada de la serie a través de la señal de A&E, en donde además su personaje cobra mucho peso.

La historia narra la vida de Joaquín El Chapo Guzmán, papel que es interpretado por Marco de la O.

Para este trabajo, Marcela recuerda la felicidad que sintió al ganar el papel por sobre otras actrices, sobre todo porque se trata de un personaje mexicano y ella es colombiana, por lo que como parte del trabajo tuvo que estudiar con un especialista para hacer el acento mexicano.

También te pueden interesar