Marcas chinas lideran participación en mercado mundial de tecnología ponible – Xinhua

0 Shares
0
0
0

BEIJING, 6 sep (Xinhua) — El mercado mundial de tecnología ponible experimentó un aumento de la presencia de las marcas chinas en el segundo trimestre del año, período en el que los envíos de este tipo de dispositivos portátiles fabricados en China registraron un rápido crecimiento, según un informe de la industria.

La firma tecnológica estadounidense Apple y las compañías tecnológicas chinas Huawei y Xiaomi lideraron el mercado global de dispositivos de tecnología ponible en el segundo trimestre de 2020, según un informe de la firma global de investigación de mercado International Data Corporation (IDC).

Los envíos de dispositivos de tecnología ponible de Huawei registraron el crecimiento interanual más alto entre todas las marcas, con un aumento del 58 por ciento, hasta llegar a los 10,9 millones de unidades, mientras que las cifras de Xiaomi mostraron una expansión del 13,5 por ciento, ubicándose en 10,1 millones.

Los dispositivos portátiles de tecnología ponible incluyen principalmente auriculares, pulseras y relojes inteligentes. Los auriculares representaron el 60 por ciento del total de este mercado.

IDC, fundada en 1964, es una proveedora global de información del mercado, servicios de asesoramiento y eventos en los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnologías del consumidor.

También te pueden interesar