Mañana será la rifa del avión presidencial de México – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La rifa del avión presidencial de México, que otorgará 100 premios de 20 millones de pesos (909 mil 909 dólares), un total de 91 millones de dólares, comenzará mañana a las 16:00, hora local, informó hoy la Lotería.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, precisó que hasta hoy lunes 14 de septiembre a las 08:00, hora local, se tenían ingresos por dos mil 89,5 millones de pesos (95 millones de dólares) producto de la venta de cuatro millones 179 mil pedazos, de los seis millones puestos a disposición de los participantes.

Se espera que entre el resto del día de hoy y mañana martes hasta las 14:00 horas, aumente la compra del millón 821 mil fracciones que amanecieron en las boleterías de todo el país y el cálculo es que supere los cinco millones de pedazos, cada uno con un costo de 500 pesos (22,72 dólares).

Todo el dinero que se recupere está destinado a la compra de equipos e insumos médicos, y los premios que caigan en los pedacitos no vendidos serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar con los mismos fines.

La idea es no entregar físicamente el avión a los ganadores, entre otras razones porque tendrían que venderlo enseguida pues es muy caro su mantenimiento y renta de hangar, de allí que se decidiera dar 100 premios en efectivo con una equivalencia cercana al valor de venta de la nave. La nave es simbólica.

El gobierno, que ya tiene propuestas hasta por 130 millones de dólares o su equivalencia, será el dueño del aparato y también su vendedor. Ese dinero va también al sector de salud.

Quienes ganen recibirán el premio en la sede de la Lotería Nacional con una identificación oficial, comprobante de domicilio y una cuenta bancaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en cada uno de los equipos que se adquiera habrá una pequeña placa con la leyenda «Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020». / Prensa Latina

También te pueden interesar