Malware puede quemar un móvil atacando al cargador del teléfono y cambiando su potencia – Alta Densidad

0 Shares
0
0
0

julio 22, 2020

Cuando uno piensa en el cargador del teléfono difícilmente se le ocurre que puede ser atacado por malware y menos quemar un móvil. Es un dispositivo relativamente simple y dado que los móviles y los propios cargadores cuentan con controladores para regular la potencia, uno no tiene que preocuparse de mucho. Ahora bien, si un malware modifica esos controladores las cosas pueden ser muy diferentes, llegando incluso a explotar el teléfono.

Malware que ataca al cargador del móvil puede cambiar su potencia y quemar el teléfono
Malware puede quemar un móvil atacando al cargador del teléfono

Una vulnerabilidad descubierta por Xuanwu Labs (empresa perteneciente a Tencent) permite modificar el firmware de los cargadores móviles. BadPower es el nombre que recibe y modifica el firmware para que en vez de ofrecer la potencia aceptada por el teléfono (5W, 10W, 20W…) ofrezca mucho más con tal de sobrecalentarlo hasta que se queme por dentro o explote.

Una «carga rápida» no deseada que puede quemar un móvil

Esencialmente esta nueva vulnerabilidad modifica el firmware que comunica los cargadores con los teléfonos. Este firmware se utiliza para que el teléfono y el móvil se comuniquen y establezcan cuánta potencia debe enviarse desde el cargador a la batería del teléfono. Cuanta más potencia se envíe, más rápido se carga el teléfono. Pero claro, hay un límite de cuánto acepta cada teléfono antes de degradar la batería o directamente hacerla explotar.

Los investigadores consiguieron modificar el firmware del cargador para que envíe mucha más electricidad de la que el móvil puede soportar, independientemente de lo que el móvil diga. Con esto el resultado es evidente: se sobrecalienta tanto el teléfono que acaba derritiendo componentes o, lo que es más peligroso, explotando la batería.

Sigue leyendo: Este malware infecta cargadores para cambiar su potencia y que sobrecalienten el móvil hasta quemarlo

[+] Videos de nuestro canal de YouTube

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]