Maduro: Venezuela ha construido 200 mil viviendas en 200 días de cuarentena – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves la vivienda Nº 3.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y anunció que para esta año se construirán 400 mil viviendas, mientras que para el 2021 hay que superar esa meta.

«Somos el único país del mundo que está construyendo viviendas en medio de la pandemia más drástica que ha vivido la humanidad en 100 años. Durante los 200 días de cuarentena hemos entregado 200 mil viviendas», dijo el primer mandatario nacional.

Durante la tranmisión televisiva, se conectó por videollamada con 570 voceros del movimiento Viviendo Venezolano, con 68 órganos municipales de vivienda y con 838 voceros del movimiento Gran Misión Vivienda Venezuela.

Destacó que el 70% de las viviendas se estructura con la Asamblea Viviendo Venezolano (AVV), una organización donde la misma comunidad realiza los trabajos.

5 millones para el 2021

El presidente llamó a los órganos encargados de la construcción de viviendas a construir para el 2021 cinco millones de viviendas.

«Se mantendrá la meta de 400.000 viviendas construidas, para alcanzar los cinco millones de hogares de la GMVV. No puede la pandemia y el golpe tremendo que recibe el país, por la agresión económica, no puede detenernos. Cinco millones de vivienda tenemos que construirla. Es una cuestión de honor, cumplirle a nuestro pueblo y que tenga su vivienda, solo el socialismo puede construir las viviendas bonitas», expresó.

Aprobó recursos para la construcción de 400.000 viviendas. «Para el próximo año no podemos bajar de las 400.000 viviendas. Todos a construir», agregó.

Hito 3.200.000 en el estado Lara

A través de un pase televisivo se hizo entrega de la llave de la vivienda 3 millones doscientos mil en el Urbanismo Robert Sierra en el estado Lara.

El Jefe de Estado destacó que hay que entregarle responsabilidades a las comunidades para la autoconstrucción, hacer alianzas con el sector privado del país y activar en 100% los sectores municipales para acelerar la construcción de viviendas y recordó que este año se debe llegar a los cinco millones de viviendas.

Asimismo fueron entregadas 24 viviendas en el estado Barinas, donde se están construyendo más de 7 mil viviendas para el beneficio de la población, con un trabajo articulado entre el ministerio de vivienda, de la alcaldia, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Por otra parte entregaron 202 viviendas en el estado Trujillo a través de las alianzas con el sector privado que han usado el Petro como financiamiento de pago.

Especulación habitacional

El presidente denunció que uno de los ataques más fuertes que ha sufrido Venezuela es la especulación en el sector habitacional. «Hemos invertido más de 12 millones de dólares para la construcción de viviendas para el beneficio de la población y evitar que pasen por el precio especulativo del sector privado en el país», dijo.

La Gran Misión Vivienda surgió en 2011 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, para atender a las familias damnificadas durante las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de ese año.

Creado el sistema Petro Inmobiliario

El jefe de Estado venezolano,, autorizó la creación del Sistema Petro Inmobiliario, «hoy nace en Venezuela el Sistema Petro Inmobiliario que al calor de la Ley Antibloqueo permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas de

A través de este método se viviendas”, enfatizó permitirá la utilización del Petro como moneda de reserva de valor y viabilidad financiera, estableciendo alianzas comerciales con empresas privadas de construcción e industrias de insumos.

“Esto servirá para la ejecución de proyectos con recursos privados y financiamientos públicos y privados, teniendo como fuente de pago los créditos hipotecarios de los beneficiarios y los acuerdos de ventas mixtas de viviendas”, dijo Maduro.

Protocolo de autoconstrucción

Instruyó realizar un protocolo, a los fines de que sea muy eficiente el proceso de autoconstrucción que lideran las comunidades, toda vez que en la actualidad el 70% de la construcción de viviendas está en manos del pueblo, a través de las Asambleas de Viviendo-Venezolanos.

“Tenemos que hacer un protocolo para que sea muy eficiente la autoconstrucción y eso depende del financiamiento del dinero y los materiales, para que la autoconstrucción de un edificio lleve el tiempo que debe llevar”, ordenó el Jefe de Estado.La tarea es “demostrar que el Poder Popular construye con calidad y a tiempo”, instó el Presidente, quien señaló: “Es una cuestión de orgullo del Poder Popular”, explicó el presidente.

Detalló que durante el Congreso Viviendo Venezolano 2.0 se abordó el tema de la Organización popular, el Hábitat y vivienda con cualidad productiva, la defensa de la Patria frente al bloqueo imperialista, la formación para el Buen Vivir y la construcción de viviendas en la nueva normalidad.

También te pueden interesar