Maduro recibe en Miraflores a los atletas paralímpicos de Tokyo 2020

El jefe de Estado entregó la orden Francisco de Miranda a los atletas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves a los atletas paralímpicos que participaron en Tokyo 2020.

Durante el evento en Miraflores recibió la bandera de los juegos de las manos de los atletas quienes trajeron al país tres medallas.

El jefe de Estado entregó la Orden Francisco de Miranda a los atletas, en su 2da. Clase “Precursor” y en su 3ra. Clase “Oficial” a los atletas que tuvieron una participación histórica en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

“Una bandera llena de victorias, de éxito, la recibo con mucho orgullo de las manos de Lisbeli, Vera y de Abraham Ortega-”, dijo al recibir el tricolor nacional de manos de los atletas paralímpicos.

“El nombre de Venezuela brilla gracias a ustedes, por el ejemplo de humanismo, dieron una lección de heroísmo y quedamos conmovidos de la capacidad del ser humano no de rendirse ante la adversidad”,

Agregó que Venezuela tiene 24 medallas en Juegos Paralímpicos de las cuales 23 han sido obtenidas en Revolución y 13 medallas en los últimos ocho años.

“Han llevado el nombre de nuestro país a lo más alto del mundo, el nombre de Venezuela brilla gracias a sus atletas paralímpicos. Gracias en nombre de toda Venezuela por el ejemplo de humanismo y heroísmo que ustedes han dado”, agregó.

Los atletas ganadores fueron Lisbeli Valera, Linda Pérez, Alejandra Pérez, Clara Fuentes y Luis Felipe Rodríguez agregando al medallero patrio tres medallas de oro, dos medallas de plata y dos de bronce. 

“Los atletas venezolanos se han convertido en verdaderos embajadores de la Venezuela de verdad, que no se rinde, que no se doblega, de la Venezuela bella que está a lo largo y ancho de pueblos, ciudades, comunidades, barrios”, enfatizó el presidente.

Informó que para el mes de diciembre de 2021 se retomará los juegos nacionales y para marzo 2022 los juegos paranacionales. Asimismo llamó a las comunidades y estudiantes a impulsar el deporte en cada comunidad.

De igual manera, instruyó a las autoridades deportivas que se debe reparar todos los espacios deportivos que sirvan como lugar de entrenamiento para los deportistas.

La delegación logró una cosecha de siete preseas y 17 diplomas olímpicos en lo que fue una gran presentación, ubicándose en la posición 38 del medallero general de los XVI Juegos Paralímpicos al finalizar con siete preseas: tres de oro, dos de plata y dos de bronce, sellando así la mejor actuación de la delegación nacional desde Río 2016.

De los 17 diplomas paralímpicos conquistados en Tokio 2020, 11 corresponden al Para Atletismo, dos a la Para Potencia, tres a la Para Natación y uno al Para Judo, siendo sus acreedores: Alejandra Pérez, Linda Pérez, Naibys Morillo, Edwars Varela, Belkis Mota, Ericsson Bermúdez, Abraham Ortega, Norkelys González, Oriana Terán, Wiunawis Hernández, Marcos Blanco, Yomaira Cohen, Greilyz Villaroel y Wendis Mejías.

París 2024

En la actividad participó el ministro del poder popular para el deporte, Mervin Maldonado, quien entregó al Jefe de Estado el Plan de Trabajo de Paris 2024.

“1.098 propuestas componen el Plan Sueño Olímpico y Paralímpicos París 2024, cuya consulta pública se desarrolló del 16 de agosto al 7 de septiembre a escala territorial, sectorial y especializada”, detalló que la discusión congregó a 35.940 participantes procedentes de 350 territorios, 10 sectores nacionales y cinco sectores especializados.

Maldonado explicó que el proceso de consulta se centró en las áreas de alto rendimiento, masificación deportiva, atención integral a atletas y entrenadores, infraestructura deportiva, apoyo internacional a entrenadores y materiales deportivos.

«Tenemos el impulso olímpico y paralímpico, la voluntad, el plan, el equipo, la resiliencia para superar las adversidades y a esta Generación de Oro por eso nuestro futuro es la gloria», subrayó.

La discusión pública del Plan Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024 además de dedicarse a los planes de masificación, atención e inversión, deberá enfocarse en tres instrumentos: ampliación de las Federaciones Deportivas, afianzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo y el Reimpulso del deporte estudiantil.

Refirió que en el mismo está establecida la consulta pública y de los organismos deportivos del país. “Desde el 24 de agosto al 5 de septiembre, la delegación compuesta por 26 atletas, 5 guías, 17 entrenadores, la delegación venezolana participó en 32 pruebas”, informó.

Al detallar las siete medallas y 17 diplomas paralímpicos obtenidos en Tokio 2020, Maldonado planteó decretar el 31 de agosto como el Día de la Generación de Oro Paralímpica.

Continuar en Últimas Noticias