Maduro propone iniciar clases presenciales en octubre – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – Nicolás Maduro solicitó este viernes estudiar la modalidad del regreso a clases en octubre de manera presencial “parcial, controlada y segura” en escuelas, liceos y universidades, donde la respuesta surja a partir de un debate con la Asociación de padres y representantes. 

El presidente venezolano manifestó que el regreso a las aulas podría ejecutarse estableciendo franjas horarias por estudiantes, de manera que se una la educación a distancia a través de internet y las clases presenciales. 

El mandatario realizó la petición durante una jornada de trabajo de salud científica, donde propuso evaluar una metodología multimodal que se pueda adaptar al esquema de cuarentena radical y flexibilización consciente 7+7, que se aplica en el país para combatir la COVID-19.

Días atrás, César Trompiz, ministro para la Educación Universitaria, informó que el próximo 16 de septiembre las universidades del país retomarían sus actividades por medio de clases a distancia.

Desde que comenzó a aplicarse la modalidad de estudios a distancia, docentes y estudiantes han manifestado no poder cumplir al 100% con el proceso de aprendizaje debido a la falta de equipos tecnológicos, fallas eléctricas y problemas con el internet en los diferentes estados del país. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

También te pueden interesar