Maduro plantea una consulta popular sobre la flexibilización de la cuarentena #21Jul – El Impulso

0 Shares
0
0
0

Nicolás Maduro informó este martes que evalúa la implementación de dos tipos de flexibilización de la cuarentena social: flexibilización parcial y flexibilización amplia, las cuales entrarían en vigencia a partir del 27 de julio.

“Hay quienes me proponen que en algunos estados donde todavía los casos son muchos mantengamos la cuarentena radical, estamos evaluando, yo le pido a los estados con más casos como Zulia, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Sucre, Bolívar entre otros, que hagamos una consulta con el poder popular”, expresó Maduro durante su acostumbrado reporte sobre la situación de la COVID-19 en el país.

“Desde ya tenemos 48 horas de consulta, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los estados y gobernadores espero sus propuestas, la idea de la que yo parto es que los próximos 7 días después del 27 sean de flexibilización en las dos modalidades, parcial y amplia, esa es la idea central y bueno amerita que lo evaluemos en estos días, martes, miércoles, jueves y el viernes estemos claros de los pasos a dar”, afirmó.

Señaló que el objetivo de esta medida es “llevar la salud del pueblo al máximo nivel, cortar las cadenas de transmisión y en caso de la flexibilización permitir las labores necesarias de la actividad económica y social del pueblo”.

Por último, Maduro instó a la población a no realizar reuniones, como fiestas o graduaciones, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Lea también: Confirman 440 nuevos casos y 4 fallecidos por COVID-19 en Venezuela #21Jul

También te pueden interesar