Maduro: EEUU persigue compra de medicinas para covid-19 que necesita el país – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que Venezuela está bajo la persecución criminal del imperio norteamericano, que persigue la compra de medicinas que el país necesita contra el covid-19.

Resaltó que Venezuela cuenta con todos los tratamientos necesarios, a pesar de la persecución del gobierno estadounidense que impide la compra de los medicamentos que Venezuela necesita para combatir el covid-19.

Reiteró que Venezuela cuenta con muchos países amigos que permiten la adquisición, muchas veces en secreto, de medicinas para combatir la covid-19. Entre ellos mencionó a China, Rusia, Cuba, Turquía, India, Sudáfrica, Vietnam, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Afortunadamente nunca nos falta ayuda y amigos” destacó el Mandatario.

En tal sentido, pidió a la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control de la covid-19 garantizar el stock de medicamentos para el tratamiento de la covid-19, entre ellos antivirales, desinflamatorios, antibióticos, entre otros. 

El Jefe de Estado reiteró el llamado a la población a hacer uso correcto de la mascarilla. “Insisto a todos, debemos extremar las medidas de seguridad -y prevención- no descuidarnos”.

También te pueden interesar