Maduro dice que capturaron a “espía estadounidense” cerca de El Palito – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Reuters | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que capturaron a un “espía estadounidense” en una zona cercana a instalaciones de un complejo refinador del noroeste del país, que atraviesa una severa crisis de escasez de combustible.

El mandatario también denunció que fue desmantelado un plan para “ocasionar una explosión en la refinería El Palito“, y pidió reforzar las medidas de seguridad. La refinería, con capacidad de 140.000 barriles por día (bpd), está situada en la costa noreste, en el central estado Carabobo.

“Hemos capturado el día de ayer en el estado Falcón a un espía estadounidense, espiando en el estado Falcón las refinerías de Amuay y de Cardón”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión oficial.

Maduro dijo que se trataba de “un marine, que estuvo prestando servicios como Marine en bases de las CIA en Irak. Se le capturó con armamento especializado, se le capturó con gran cantidad de dólares en efectivo, gran cantidad de dólares y con otros elementos que hemos pasado directamente al Ministerio Público a la Fiscalía”.

En su alocución, no dio detalles sobre la nacionalidad del detenido ni dónde se encontraba actualmente.

Venezuela vive una segunda ola de escasez de combustible después que entre mayo y junio un severo racionamiento fuera temporalmente aliviado por cargas enviadas desde Irán, un aliado del gobierno de Maduro.

Con información de: Reuters 

También te pueden interesar