Maduro condecoró a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibió a la delegación criolla que asistió a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y homenajeó a los deportistas.

El entrenador cubano Isidoro Barthelemy, quien tiene en su haber cinco medallas logradas por sus dirigidos, también recibió el reconocimiento.

Cortesía | Maduro conversó y entregó las condecoraciones a los deportistas en Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibió a la delegación criolla que asistió a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y homenajeó a los deportistas al imponerles la Orden Francisco de Miranda.

Recibieron la condecoración los medallistas Lisbeli Vera (2 oro y plata) y Linda Pérez (oro), Luis Felipe Rodríguez (plata), Clara Fuentes (bronce) y Alejandra Pérez (bronce) y a sus guías.

También obtuvieron la distinción los que obtuvieron diplomas paralímpicos: Oriana Terán -45kg (potencia), Wuinawis Hernández -55kg (potencia), Marcos Blanco -60kg (judo), Linda Pérez 400m, Yomaira Cohen, impulso de bala, Wendis Mejias impulso de bala y lanzamiento de jabalina, Greilyz Villarroel 400m, Belkis Mota 100m estilo libre.

Así como Norkelys González 400m, Abraham Ortega, impulso de bala, Ericsson Bermúdez 100m estilo pecho, Belkis Mota 100m estilo pecho, Edwars Valera Lanzamiento de bala.

También Naibys Morillo, lanzamiento de jabalina, Linda Pérez 200m y Alejandra Pérez 200m y al entrenador cubano Isidoro Barthelemy, quien tiene en su haber cinco medallas logradas por sus dirigidos.

Mervin Maldonado, ministro del Deporte, pidió que se decrete el 31 de agosto el «Día de la Delegación de Oro Paralímpica».

Además anunció que han recibido 1.098 propuestas en el periodo de consulta convocado por Maduro cuando recibió a la delegación que fue a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Promesas presidenciales

Mientras que, Maduro felicitó a los deportistas por sus logros y repasó los videos de las actuaciones de los atletas, «estamos en el mejor momento de cosecha histórica es verdad, pero falta mucho por hacer también es verdad, lo vamos a hacer todos juntos».

Volvió a prometer que recuperarán instalaciones y aumentarán el apoyo, «ya nos preparamos para París 2024, pero pensando en 2028 y 2032».

El mandatario dijo que va a haber premio, para todos, atletas, entrenadores y guías y que se revisará el informe de la consulta hecha por el ministerio.

Anunció que en marzo de 2022 retomarán los Juegos Paranacionales, «hay que retomar los juegos estudiantiles y comunales».

Quiere que los atletas se entrenen en Venezuela y dejen sus conocimientos en el país, «así lo vamos a hacer de ahora en adelante. Vamos a arreglar el Pachencho Romero y todas las pistas atléticas, aprobé todos los recursos. Vamos a entrarle duro a las instalaciones, tenemos mucho trabajo por delante».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Continuar en primicia.com.ve