Maduro autoriza la creación del Sistema Petro Inmobiliario – Aporrea

0 Shares
0
0
0

Palacio de Miraflores, Caracas 1 de octubre de 2020.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, autorizó este jueves la creación del Sistema Petro Inmobiliario, en jornada de trabajo dirigida la tarde de hoy, informó prensa Prensidencial.

“Nace en Venezuela el Sistema Petro Inmobiliario que al calor de la Ley Antibloqueo permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas de viviendas”, enfatizó.

La decisión fue tomada tras recibir planteamiento para “autorizar la implementación del Petro Inmobiliario, nace el Petro Inmobiliario que permitirá la utilización del Petro como moneda de reserva de valor y viabilidad financiera, estableciendo alianzas comerciales con empresas privadas de construcción e industrias de insumos”.

Además, refirió el Jefe de Estado, servirá “para la ejecución de proyectos con recursos privados y financiamientos públicos y privados, teniendo como fuente de pago los créditos hipotecarios de los beneficiarios y los acuerdos de ventas mixtas de viviendas”.

Subrayó que esta autorización permitirá la ampliación y activación del sistema Petro Inmobiliario como estrategia para garantizar el cumplimiento de la meta de las 3 millones 400 mil viviendas (este año) y 5 millones en el 2025.

Ley Antibloqueo coadyuvará con el nuevo sistema

Sobre la Ley Antibloqueo, que coadyuvará con el Sistema Petro Inmobiliario, el presidente Maduro, informó que “ya ha empezado a ser estudiada, debatida y mejorada por parte de la Comisión Especial nombrada por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello”.

“Ya arrancaron fuertemente sus sesiones de trabajo, debate intenso sobre las fortalezas de la ley, sus alcances y para perfeccionarla. Aspiro que la próxima semana la Asamblea Nacional apruebe la ley constitucional antibloqueo y con esa ley es que nosotros podemos construir y llegar a las 400 mil viviendas este año”, dijo.

“La ley antibloqueo me da herramientas para poder adaptarme y poder financiar a través de distintas criptomonedas, mediante el Petro poder financiar las viviendas. También me va a dar el poder para financiar y construir las viviendas y mantener la Gran Misión Vivienda Venezuela al ritmo de 400 mil anuales”, agregó como parte de un ritmo muy dinámico para llegar a 5 millones o más de techos dignos.

También te pueden interesar