Maduro: Autopista Francisco Fajardo se llamará ahora Cacique Guaicaipuro – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Jefe del Estado anuncia una “descolonización y reivindicación” de todos los espacios públicos.

Por: 
Redacción Web

El presidente Nicolás Maduro decidió este lunes 12 de octubre iniciar de manera progresiva un proceso de “descolonización y reivindicación” de todos los espacios públicos, por lo que tomó la decisión de llamar a partir de ahora Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes a la autopista Francisco Fajardo, una las principales arterias viales en Caracas que une a Petare con Caricuao.

Destacó que la propuesta del profesor Reinaldo Bolívar es una reivindicación histórica debido a que esta autopista “fue bautizada con el nombre del colonizador genocida Francisco Fajardo”, dijo por lo que ante esta ofensa tomó esta determinación.

“Quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”, instó a las autoridades del Ejecutivo nacional para que esta acción no sea un simple cambio de nombre. 

Maduro, encabezó este lunes 12-O un encuentro, vía videoconferencia, con el equipo propulsor de la Organización Mundial de Pueblos Originarios desde Caracas.

En un contacto con más de 70 voceros internacionales de 12 países, el Mandatario rechazó que aún en España celebren en esta fecha. “Es importante que no se olvide el genocidio de esas personas a las que le robaron su vida, su tierra, sus costumbres”.

El Presidente  aseguró que algún día el rey de España tendrá que pedir perdón por esa masacre en América. “Rey Felipe VI, le hago un llamado para que haga una rectificación histórica y le pida perdón a los hombres y mujeres de los pueblos originarios que fueron arrasados por el imperio español”, instó. 

“Estamos en frente a un gran cambio cultura en Venezuela para el reconocimiento y el rescate de los pueblos originarios y estoy seguro que este cambio abarcará a toda América y el Caribe”, enfatizó.

También te pueden interesar