Los usuarios de WhatsApp podrán utilizar el mismo número en varios dispositivos – Globalnews10

0 Shares
0
0
0

Whatsapp ha tratado una de las demandas históricas de los usuarios de dicha aplicación. El portal de tecnología WaBetaInfo ha asegurado que “la función de utilizar WhatsApp de forma simultánea en dos dispositivos ya está disponible”. De momento esta actualización está en modo de pruebas.

¿Quiénes son los primeros afortunados en probarlo?

Los afortunados son un grupo de usuarios con el sistema operativo Android. Aquellos que tengan un iPhone o un iPad (que usen el sistema operativo iOS) tendrán que esperar un poco más. Concretamente, esta nueva prestación que WhatsApp está probando permitiría utilizar simultáneamente la función hasta en cuatro dispositivos. Esto significa que podremos tener WhatsApp abierto y a la vez en varios móviles o tablets.

Además, los usuarios podrán conocer que sesiones tienen abiertas y en que dispositivos, pudiendo así revocar los permisos cuando lo estimen oportuno. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta WhatsApp en este sentido es sincronizar con frecuencia los mensajes entre todos los dispositivos que tengan una misma conexión para que no se pierdan mensajes, fotos o archivos que se han enviado o recibido. Esto nos hace pensar en que Whatsapp podría haber “copiado” a Telegram. Por eso, nos preguntamos qué es mejor: ¿Whatsapp o Telegram?

¿Whatsapp o Telegram?

WhatsApp superó la barrera de los 2.000 millones de usuarios activos mensuales hace apenas unos meses. Por su parte, Telegram festejaba los 200 millones de usuarios en 2018. La victoria es aplastante para WhatsApp, en cuya base de usuarios cabe diez veces la de Telegram. Para ser justos, Telegram no ha actualizado su cifra desde hace unos años, pero la diferencia sigue siendo abismal.

Whatsapp y Telegram, los dos gigantes de la mensajería / Perú21
Whatsapp y Telegram, los dos gigantes de la mensajería / Perú21

Si acudimos a la
privacidad de ambas aplicaciones sigue imponiéndose Whatsapp. Telegram sólo
activa el cifrado de extremo a extremo en los chats secretos.  Los chats normales de Telegram siguen estando
cifrados, pero no de extremo a extremo.

Mientras que WhatsApp es más seguro en su uso normal gracias al cifrado de extremo a extremo, los chats privados de Telegram añaden una capa de seguridad opcional que no puedes conseguir en WhatsApp de ningún modo, con teclado en modo incógnito, protección contra capturas de pantalla y mensajes autodestruíbles. Aquí tienes un resumen de las diferencias en privacidad y seguridad entre WhatsApp y Telegram.

¿Qué diferencias de chat de texto tienen Whatsapp y Telegram?

WhatsApp ha sido una
aplicación de mensajería algo “sosa”, donde lo más excitante que
podías hacer además de reenviar imágenes era enviar un corazón gigante
palpitante, pero esto ha cambiado mucho últimamente. Primero fueron los GIF
animados, después llegaron los stickers para darle más vida y color a los chats
y más tarde la evolución inevitable: los stickers animados.

En la actualidad, la experiencia es muy similar en WhatsApp y Telegram. A la hora de compartir elementos con tus amigos, las diferencias entre ambas apps no se encuentran. De modo normal, lo único que puede enviar Telegram que no es posible con WhatsApp son los clips de vídeo.

Las videollamadas alejan a Telegram de Whatsapp

WhatsApp estrenó sus videollamadas en 2016. Ha pasado tanto tiempo que la compañía le ha dado una vuelta de tuerca añadiendo las videollamadas grupales con hasta cuatro participantes en total. Mientras tanto, Telegram es prácticamente la única aplicación de mensajería sin videollamadas hoy en día. Aunque finalmente llegaron las llamadas de voz a Telegram, de momento no hay ni rastro de las de vídeo.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]