los transportistas no son tus amigos – EZAnime

0 Shares
0
0
0

Durante muchos años, antes de unirme a Mobile Nations y comenzar a trabajar en Android Central, informé sobre la industria inalámbrica canadiense para MobileSyrup. Estuve allí durante la transición de 3G a 4G durante 2011 y 2012; un año después, vi la ratificación del llamado Código de conducta inalámbrico que esencialmente prohibió los contratos de tres años y dificultó a los operadores cambiar unilateralmente su plan telefónico o cobrarle tarifas onerosas por cancelación.

Gran parte del Código de conducta inalámbrico, que puede leer en su totalidad en su estado ligeramente mejorado en 2020, se basó en la idea de que las cosas estaban mejor en los EE. UU. Y que Canadá debería hacer todo lo posible para emular lo que estaba sucediendo en el mercado mucho más dinámico y competitivo del sur. Se basaba en la idea de que, si bien un mercado libre y abierto es ideal, los transportistas deberían, al menos, moderadamente evitar sus propias peores tendencias y que, si se les da la oportunidad, preferirían a sus accionistas y el precio de sus acciones, sobre sus clientes. .

Los mejores proveedores de VPN 2020: aprenda sobre ExpressVPN, NordVPN y más

Ahora, esta no es una premisa nueva ni novedosa, especialmente en 2020 después de la mayor consolidación del mercado de operadores de EE. UU. De cuatro a tres grandes jugadores, pero la idea cruzó por mi mente nuevamente esta semana después de que AT&T y T-Mobile se lanzaron a la siguiente etapa de el largo y arduo proceso de apagar sus respectivas redes 3G para que puedan reutilizar esas ondas de radio para estándares 5G más modernos y eficientes.

El movimiento para cerrar las redes 3G ha tardado en llegar, y para cualquiera que siga a la industria de forma remota, no debería sorprender que unos 17 años después de su introducción y 12 años después de su incorporación al iPhone 3G, los operadores quisiera poner fin a su legado histórico. 3G hizo posible muchas de las características de teléfonos inteligentes que damos por sentado hoy: transmisión de audio, uso compartido de fotos, sitios web dinámicos y dinámicos, y la primera transmisión de video entrecortada, que LTE luego consolidaría como partes cotidianas de nuestras vidas cotidianas. 3G también digitalizó las llamadas de voz, y en algunas partes de los EE. UU. Y el mundo, gracias a su solidez, sigue siendo la única forma de conectarse.

AT&T podría permitir técnicamente que los teléfonos compatibles funcionen con su servicio VoLTE, pero está optando por no hacerlo.

Esta semana, Android Police se enteró de que AT&T ha estado enviando correos electrónicos a clientes cuyos teléfonos son incompatibles o no se han incluido en la lista blanca para el servicio VoLTE del operador, también conocido como Voice Over LTE, recordándoles que deberán actualizar su teléfonos para continuar haciendo llamadas telefónicas. Lo que el correo electrónico no especificó fue por qué estaba sucediendo, y hay una gran cantidad de posibles razones, ni la línea de tiempo para esta eventualidad. La realidad es mucho más matizada: los usuarios tienen hasta principios de 2022 para actualizar, y muchos de los teléfonos considerados incompatibles con el servicio VoLTE de AT&T simplemente no están incluidos en la lista blanca. En otras palabras, AT&T podría hacer lo correcto y hacer que esos teléfonos funcionen después de 2022, pero decide no hacerlo.

Los operadores a menudo comentan que las decisiones que toman con respecto a las funciones habilitadoras en los teléfonos, como los dispositivos de la lista blanca para VoLTE o Wi-Fi Calling o Visual Voicemail o cualquier cantidad de mejoras menores, se toman en el mejor interés de sus clientes. Si voy a Amazon y compro un teléfono desbloqueado al azar que el vendedor considera compatible con la red de AT&T, el operador no puede garantizar la funcionalidad adecuada porque ese modelo en particular no pasó por la misma rigurosa prueba de red y software que un dispositivo que vende. Y ese es un punto justo: no todos son técnicos que entienden cómo funcionan las características particulares, pero muchos son cazadores de gangas que quieren ahorrar un poco de dinero en su próximo teléfono, o no quieren verse obligados a actualizar sus planes heredados. comprar un dispositivo a través de canales oficiales.

Las personas compran teléfonos desbloqueados por una variedad de razones, y evitar el bloatware del operador es una de ellas.

Pero si alguna vez compró un teléfono Android de AT&T o de cualquier otro operador importante de EE. UU., Conoce el otro lado de la historia: que el operador ejerce una gran influencia sobre su experiencia a través del software que precarga. Cuando mi colega Andrew Martonik revisó la variante AT&T del LG V60, comentó la cantidad absurda de bloatware que viene preinstalado:

Y debo mencionar lo que AT&T le ha hecho al software de este teléfono, porque LG no está vendiendo el teléfono desbloqueado aquí en los EE. UU., Solo a través de Verizon, AT&T y T-Mobile. AT&T precarga más de dos docenas de aplicacionese incluye otra utilidad que envía notificaciones e intenta engañarte para que reinstales sus aplicaciones y otras rutas de aplicaciones. Es asqueroso. Tengo entendido que el modelo T-Mobile es mucho mejor a este respecto.

T-Mobile puede ser mejor, pero no es perfecto, y eso se debe a que cada operador tiene un interés personal en que use su paquete de software, ya sea el servicio de transmisión que viene precargado, como AT&T Now o HBO Max, o los componentes de telefonía que promueven suites de seguridad y privacidad patentadas, como las precargadas en dispositivos T-Mobile y Verizon.

Si compra un Galaxy S20 desbloqueado, por ejemplo, los operadores no pueden afirmar la misma cantidad de control sobre su experiencia y, como resultado, tienden a limitar las funciones disponibles. Por ejemplo, debido a que Samsung nunca pasó por el proceso de certificación del Galaxy S10e desbloqueado, un teléfono lanzado en febrero de 2019 y todavía se considera un dispositivo « activo » en la línea de Samsung, AT&T se niega a permitir que las variantes desbloqueadas accedan a su servicio VoLTE a pesar de que es más que capaz de hacerlo. ¿Es esa su prerrogativa? Claro, pero aún no es amigable para el consumidor.

Solo un día después de que salió a la luz la revelación de AT&T, T-Mobile informó a Android Police de un movimiento similar con un plazo aún más corto. Para enero de 2021, los dispositivos incompatibles con el servicio VoLTE de T-Mobile no se activarán en la red en absoluto, y la compañía se negará a activar esos dispositivos a partir del 4 de agosto.

Ahora, ¿por qué sucede esto y por qué ahora? Se trata de 5G y de liberar la mayor cantidad de espectro para el estándar floreciente lo más rápido posible. Ahora que T-Mobile ha cerrado la red 5G de Sprint y ha consolidado gran parte de la infraestructura para formar el Nuevo T-Mobile, se está preparando para distinguirse de AT&T y Verizon haciendo alarde de su enorme ventaja de espectro.

Ya se ha reacondicionado el espectro 2G para ser usado para LTE, y ahora está haciendo lo mismo con su servicio 3G. La red 5G actual de T-Mobile se basa principalmente en su banda baja de 600Mhz, que tiene un ancho de banda limitado para casos de uso de alta velocidad, junto con la gran ganancia inesperada de 2.5Ghz de Sprint, que actualmente ofrece la mejor combinación de velocidad y cobertura en todo el país. Pero quiere más, y los primeros despliegues de ondas milimétricas han resultado en gran medida infructuosos en manos de los consumidores.

AT&T tiene aún más incentivos para cerrar su red 3G, ya que depende solo de una pequeña porción de espectro de 850Mhz de banda baja para su red 5G de consumo. A medida que los dispositivos 5G proliferan en todo el país, será importante mantener a los clientes conectados a esas redes para probar la eficacia del nuevo estándar; En este momento, muchos clientes de 5G se encuentran recurriendo a las torres LTE más robustas que se han implementado durante casi una década.

En última instancia, el cierre de 3G será bueno para los consumidores. Pero los transportistas deben ser transparentes y generosos con los clientes que aún confían en él.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]