Los responsables de Animal Crossing: New Horizons hablan del proceso detrás de la creación de aldeanos y sus personalidades – Nintenderos.com

0 Shares
0
0
0

Recientemente se celebró el evento para creadores de videojuegos CEDEC 2020, y el medio japonés 4Gamer reportó algunas de las declaraciones de los desarrolladores de Nintendo sobre uno de los juegos estrellas de la actual generación: Animal Crossing: New Horizons.

Estos son algunos de los puntos destacados, cortesía de Siliconera:

Animal Crossing: New Horizons tiene alrededor de 400 aldeanos únicos, y la razón detrás de tener tantos es que cada jugador tendrá su propio conjunto único de aldeanos para presumir ante los demás. Sin embargo, para que los jugadores amaran a los aldeanos, el equipo necesitaba diseñarlos de manera que los jugadores «quisieran interactuar con ellos» y «quisieran ver lo que están haciendo». Todo esto comienza con la diversificación de su apariencia.

Todo comienza con la silueta. Todos los aldeanos animales tienen siluetas distintivas por especie para que los jugadores puedan distinguir fácilmente qué aldeanos son, incluso desde la distancia.

Aunque puedes descubrir la personalidad de los aldeanos y lo que les gusta hablando y conociéndolos, para que esto funcione, los diseñadores de personajes comenzaron con una silueta para que solo pudieran determinar información superficial como “el aldeano es un gato». Al limitar la cantidad de información al principio, se estimula la imaginación de las personas para descubrir qué tipo de gato son.

Las siluetas en sí son muy simples, ya que incluso agregar una característica más específica como «piel esponjosa» no hace más que limitar el tipo de gatos que los desarrolladores pueden idear.

Así, los desarrolladores comienzan con la silueta simple y crean los personajes a partir de diferentes texturas. Sin embargo, como son aldeanos normales que viven una vida normal en la isla, deben diseñarse visualmente para que no se destaquen demasiado. Por otro lado, para darle a cada uno una presencia individual, se agregan más detalles a los diseños para dar más información visual.

Si bien limitar la silueta de los personajes puede parecer limitar la expresión de la creatividad en el diseño de personajes, en realidad mejora la creatividad, porque los desarrolladores pueden crear algunos aldeanos con diseños muy extravagantes, sin dejar de ser reconocidos como gatos.

Al decidir las personalidades de cada uno de los aldeanos, los desarrolladores pensaron en la vida real y cómo se percibe cada una de las cinco personalidades en términos de apariencia. Ayuda a crear una sensación de conexión con los aldeanos, ya que los jugadores pueden imaginarlos siendo similares a alguien que podrían conocer.

Aunque las 35 especies diferentes de aldeanos de Animal Crossing: New Horizon están diseñadas para resaltar los rasgos distintivos de su especie, una cosa que quizás no hayas notado es que la forma en que se expresan los sentimientos es la misma sin importar la especie. Esto también es para ayudar a promover la conexión entre los jugadores y los aldeanos animales.

A continuación, se muestran algunos de los diferentes estilos con los que experimentaron los desarrolladores antes de decidirse por el estilo de diseño de personajes característico.

Acciones

Si bien los diseños de personajes y las personalidades son clave, otro factor para hacer que los aldeanos sean amados son las acciones que realizan en el juego. Los jugadores no deben sentir que sus acciones son demasiado robóticas o formuladas. Por esto, los aldeanos tienen dos categorías generales de acciones, las que ellos mismos ejecutan y las que se derivan de su situación actual.

Estas incluyen comer, hacer yoga, barrer el suelo, pescar y más, para mostrar que los aldeanos están viviendo sus vidas. Los aldeanos interesados en la música se verán cantando con más frecuencia, mientras que los aldeanos a quienes les gusta leer leerán más. Al ajustar la frecuencia de acciones y patrones, los desarrolladores pueden hacer que los aldeanos parezcan tener su propia voluntad en lo que hacen.

Además, los aldeanos también se cambiarán de ropa para adaptarse a lo que están haciendo, dando una mayor impresión.

Las acciones en las que los aldeanos encuentran algo y hacen algo dependen de lo que los aldeanos vean en ese momento. Por ejemplo, si ven un bicho, pueden perseguirlo para atraparlo, o pueden sentarse en los muebles que el jugador ha dejado. El cambio de «hacer lo suyo» a «hacer algo con lo que encontraron» ocurre automáticamente cuando encuentran algo. Sin embargo, si cambiaran lo que estaban haciendo de inmediato, parecería demasiado robótico.

Como tal, en New Horizons, los desarrolladores hicieron que los aldeanos miraran el objeto y reflexionaran sobre él antes de dejar lo que están haciendo para interactuar con lo que encuentran, dando a los jugadores espacio para imaginar lo que podrían estar pensando.

Al diferenciar las apariencias, personalidades y acciones de los aldeanos, así como dejar el espacio suficiente para la imaginación de los jugadores, los desarrolladores pudieron hacer que cada aldeano fuera único y amado por los jugadores. A medida que los jugadores interactúan cada vez más con los aldeanos y ven cómo actúan, cada jugador podrá crear sus propios recuerdos especiales con los aldeanos. A medida que pasa el tiempo, los aldeanos se vuelven especiales para los jugadores sin que se den cuenta.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]