Los proyectos de DeFi se precipitan hacia la Capa 2 a medida que Ethereum se satura – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

Los protocolos de financiación descentralizada (DeFi) se apresuran a implementar soluciones de escalado de capa 2 a medida que las tarifas del gas de Ethereum se disparan y la red lucha bajo la demanda.

Las plataformas populares de DeFi, incluyendo Uniswap, Aave, y Synthetix, se acercan cada vez más al despliegue de las soluciones de escalado.

Synthetix, un protocolo de activos sintéticos en cadena que rastrea el valor de los activos del mundo real, se está actualizando el 24 de septiembre a una versión primitiva de escalado L2.

Según una entrada en el blog del fundador Kain Warwick, la actualización de “Fomalhaut” es la primera fase de la migración de L2 a Optimistic Ethereum. Es una red de pruebas incentivada que tiene como objetivo aliviar los costos de gas para los pequeños stakers de SNX que han enfrentado honorarios en los cientos de dólares para recoger recompensas semanales.

Una segunda actualización llamada “Deneb” está prevista para el 29 de septiembre, que también incluye medidas para reducir las tarifas de gas. Warwick añadió que:

“Ambos lanzamientos son respuestas directas al aumento de los costos del gas debido a la congestión de Ethereum. Algunos de los cambios son un alto a las brechas en la transición a Optimistic Ethereum, pero incluidos en estos dos lanzamientos está el primer paso hacia el L2 Sintético.”

El enfoque híbrido de L2 probablemente llevará a Synthetix hasta el final del año, concluyó. Optimstic rollups es una solución de Capa 2 que escala los contratos inteligentes de Ethereum y dApps hasta 2000 transacciones por segundo.

El líder mundial en DeFi DEX, Uniswap también está trabajando en una importante actualización con Uniswap V3. Cuando se le preguntó a principios de este año, el fundador de Uniswap, Hayden Adams, dijo que V3 “arreglaría todo”, lo que implica que L2 puede ser una gran parte de la actualización.

Ya hay una demostración básica de la versión L2 del protocolo de intercambio de tokens que funciona en unipig.exchange. Unipig se lanzó en octubre de 2019 en colaboración con Optimistic rollups.

El protocolo de préstamo Aave, con sede en Londres, que es el segundo protocolo DeFi más popular en términos de valor total almacenado, está preparando el lanzamiento de la versión dos de la plataforma que racionalizará las operaciones a fin de reducir los gastos de transacción.

En una entrada de blog del mes pasado, Aave declaró que sus “aTokens”, que se acuñan para representar los criptoactivos colaterales en la plataforma, integrarán el EIP 2612 para las aprobaciones sin gas. La Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) permite que las transacciones que impliquen operaciones ERC-20 se paguen utilizando los propios tokens en lugar de que el gas acumule ETH.

“El objetivo a corto plazo es impulsar la adopción de los tokens, y Aave está investigando activamente para llevarlos a L2.”

En el post no se dieron más detalles sobre las soluciones de L2 que se adoptarían o un marco de tiempo para el lanzamiento de Aave v2.

No dejes de leer:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …