Los precios de memorias RAM y SSD se desploman debido a la baja demanda – HD Tecnología

0 Shares
0
0
0

Según el último informe de Digitimes, los principales fabricantes de chips, incluido Samsung Electronics, acumularon hasta cuatro meses de inventario de memoria DRAM y NAND. Esto se debe a la baja demanda que hay actualmente en el mercado.

DigiTimes informa que se espera que los precios de los chips de memoria, incluidos NAND y DRAM, caigan un 10% en el cuarto trimestre, y que la tendencia a la baja continúe en la primera mitad de 2021. La razón de la caída de los precios se debe a la oferta y la demanda. Hay demasiada memoria en el mercado y los fabricantes no la compran. Tanto Western Digital como Micron son las únicas dos empresas que ralentizaron sus compras.

Además, se informa que la demanda es tan baja, que incluso el negocio de los centros de datos no pueden contrarrestarla, y esto tiene que ver con la incertidumbre que genera la pandemia por coronavirus.

Un buen momento para comprar 

Teniendo en cuenta que NVIDIA acaba de lanzar las tarjetas gráficas de la serie RTX 30, Intel lanzó los procesadores Core de 11a generación de Tiger Lake, y AMD lanzará los procesadores Zen 3 Ryzen y las tarjetas gráficas Big Navi antes de fin de año, junto con la reducción de precio de las memorias y SSD, la primavera será un buen momento para renovar los componentes de nuestra querida PC.

Esperemos poder ver esta bajada de precios en las memorias RAM y  SSD en nuestro país ¿Qué componente les gustaría actualizar?

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]