Los números de IFA 2020: la feria de tecnología que desafió al coronavirus – Clarín

0 Shares
0
0
0

La feria de tecnología de consumo europea IFA 2020 hizo balance de su edición de este año 2020, en formato híbrido por el coronavirus, en la que consiguió atraer a 6.100 visitantes y a 150 empresas a su evento físico y al mismo tiempo a 78.000 espectadores a su versión virtual.

IFA 2020 se celebró entre los días 3 y 5 de septiembre en su sede habitual en el Berlin Messe en la capital alemana, pero con eventos físicos limitados y un fuerte foco en los eventos virtuales, como consecuencia obvia de la pandemia de coronavirus que continúa en Europa.

Los eventos presenciales de IFA 2020 consiguió atraer a un total de 6.100 asistentes en los tres días de la feria, para asistir a las novedades presentadas por 150 empresas, como informó la organización en un comunicado.

Por su parte, 1.350 exhibidores de 30 países participaron en los eventos virtuales de la feria, como es el caso de IFA Xtended Space e IFA Virtual Market Place.

Más de 78.000 personas siguieron esta edición especial de IFA 2020 y generaron 262.000 visualizaciones a los eventos, como las keynotes y las conferencias. El espacio virtual IFA Xtended Space será accesible hasta justo antes del inicio de IFA 2021.

Huawei y los cuestionamientos por su 5G en Europa

El gigante chino de las telecomunicaciones insistió en los días previos al cierre de la en la feria tecnológica IFA de Berlín en su “compromiso” con Europa, en un momento en el que su afán por desplegar sus redes de 5G por el viejo continente está siendo cuestionado por motivos políticos.

“Nunca compartimos la información de nuestros usuarios”, aseguró Ji en respuesta a las dudas que plantea en Occidente, puntualmente desde los Estados Unidos, la ley china que obliga a las empresas tecnológicas a compartir información de sus usuarios con el gobierno y las fuerzas de seguridad de ser requeridos a ello.

En Europa no hay por el momento una posición común al respecto, con países más abiertos a dejar a Huawei instalar el 5G en su territorio y otros abiertamente en contra. A medio camino, un tercer grupo que quiere limitar su acción a elementos no esenciales de las redes de telecomunicaciones.

Por su parte, Ji recordó asimismo que la empresa emplea a unas 14.000 personas en toda Europa e invirtió en investigación y desarrollo en el continente un total de 1.000 millones de euros en la última década.

Cómo será IFA 2021

Asimismo, los organizadores del evento tecnológico más importante a nivel europeo han anunciado las fechas para la edición del próximo año 2021, que se espera que se celebre como “un evento de escala completa” entre el 3 y el 7 de septiembre en su sede de Berlín.

Apenas terminada la edición de 2020, la del próximo año ya cuenta con más del 60 por ciento del espacio de exposición ya reservado, lo que supone “un nuevo récord” para la feria, según ha asegurado el director ejecutivo de IFA, Jens Heithecker.

Mirá también

Mirá también

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]