Los nuevos socios de Leo Messi tras el adiós de Luis Suárez – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

Tras llegar al FC Barcelona, Ronald Koeman no esperó demasiado en ponerse en contacto con los jugadores con los que no contaba de cara a la presente temporada. Uno de ellos fue Luis Suárez, tercer máximo anotador de la historia del conjunto azulgrana que, desde 2014, se convirtió en el hombre de referencia en el ataque culé, ese ‘9’ que permitió a Leo Messi tener libertad para moverse desde posiciones más retrasadas.

El ‘pistolero’ se convirtió desde que llegó en el mejor amigo de Leo Messi dentro y fuera del campo, pero ahora esa dupla letal se ha roto. Quedó muy claro en el partido amistoso que el FC Barcelona jugó contra el Gimàstic de Tarragona, en el que Luis Suárez ni siquiera entró en la lista de convocados pese a que se trataba de un partido amistoso en el que rotaron los once futbolistas del equipo inicial en el descanso.

Messi y Luis Suárez, un dúo letal

Se acabó, por tanto, la sociedad entre Leo Messi y Luis Suárez. El astro argentino, que seguirá siendo una parte fundamental del proyecto, deberá buscar a sus nuevos compañeros de ataque. Jugadores con los que se entienda y que puedan elevar al FC Barcelona a la categoría de equipo que pueda volver a pelear por hacerse con los grandes títulos, especialmente una Champions League que el argentino tiene entre ceja y ceja.

Pese a que perder a Luis Suárez -que ha marcado 198 goles en partidos oficiales con el FC Barcelona desde 2014- será duro para el equipo y para el propio Leo Messi, el argentino tendrá muchas posibilidades para asociarse. Tanto en estrellas consagradas, como un Antoine Griezmann que espera volver a ser ese jugador letal que era en el Atlético de Madrid, como en futbolistas emergentes de futuro tan potente como el de Ansu Fati.

Otros jugadores jóvenes recién llegados como Francisco Trincao o Pedri González, que dejaron grandes pinceladas de clase contra el Nàstic, también aspiran a ser escuderos para Leo Messi. Otros talentos como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho esperan que llegue por fin la oportunidad de consagrarse en un equipo en el que no han triunfado en sus primeras oportunidades. Todos ellos, a disposición del ’10’.

Ansu Fati y Ousmane Dembélé, en sintonía con Leo Messi

Todos los posibles escuderos de Leo Messi en ataque esperan tener su dosis de minutos y oportunidades de la mano de Ronald Koeman. El entrenador holandés apuesta por un 4-2-3-1 sin Luis Suárez en el que el argentino tendrá toda la libertad del mundo. Hasta el momento, el ’10’ ha demostrado entenderse bien con Ansu Fati y Ousmane Dembélé, aunque habrá que ver sie encuentra nuevos socios en la plantilla.

También te pueden interesar