Los mapas de Apple empiezan a recomendar dos semanas de aislamiento a quien pase por un aeropuerto – Applesfera

0 Shares
0
0
0

Los rebrotes de contagiados por el virus COVID-19 están siendo ya un problema serio para muchos países, incluyendo España y mucho más urgentemente los Estados Unidos donde la situación ya es mucho más grave que la que había hace tres meses.

Es por eso que Apple ha decidido utilizar sus propios mapas para ayudar con las medidas. Si éstos detectan que has pasado por un eropuerto, iOS manda una notificación con lo que debes hacer en caso de haber viajado a otro país. El dato usado es que hayas estado en un aeropuerto, Apple no guarda ni rastrea más datos sobre tu ubicación.

Una notificación que motiva a confinarse dos semanas tras viajar

De momento las alertas se mandan al pasar por aeropuertos estadounidenses, e incluyen un enlace de la agencia CDC del mismo país con instrucciones para aislarte durante dos semanas y vigilar nuestras constantes de salud. Si tras estas dos semanas no has desarrollado síntomas, entonces puedes volver a salir (usando mascarilla y respetando el distanciamiento social, claro está).

No me extrañaría que Apple extienda este tipo de alertas al resto de países, sabiendo que por ejemplo en Barcelona se ha recomendado no salir de la ciudad después de haber detectado un serio aumento de contagios entre la gente joven y debido en buena parte al ocio nocturno. ¡No dudéis en avisar a través de los comentarios de esta entrada si un aviso así os aparece desde fuera de los Estados Unidos!

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]