Los expertos defienden la medicina tradicional de un sistema de salud “discriminatorio” – Over Karma

0 Shares
0
0
0

En este momento de contingencia sanitaria por Covid-19, la gente ha buscado la medicina tradicional como alternativa para fortalecer las defensas del sistema inmunológico, declaró María Isabel Pascual García, integrante de la tienda Dyxa’y, que se encuentra en el barrio. de El Bothé, en Amealco de Bonfil.

Dijo que las mujeres que trabajan en este lugar de medicinas naturales se enfocaron en crear una mezcla de hierbas de la región, las cuales tienen la función de fortalecer el organismo a lo que llamaron “vitaminas”, especialmente ahora que la temporada de influenza que podría complicarse por brotes de coronavirus.

Estas vitaminas tienen dos presentaciones en tintura e infusiones para hacer infusiones, y contienen hierbas como eucalipto, limón, toronjil, manzanilla, entre otras, y se recomienda tomar una taza diaria, especialmente para quienes están expuestos a cambios bruscos de temperatura.

Indicó que una vez más la gente está dando a las hierbas medicinales la oportunidad de curar, ya que, aunque no pueden competir con la medicina, buscan estar más en contacto con lo que obtienen de los árboles, cerros y senderos de los bosques de la zona. indígena de San Ildefonso Tultepec.

“En nuestra cosmovisión, las plantas siempre estuvieron antes que nosotros y somos parte de ellas y tener una planta en casa ayuda mucho a la familia. La gente debería darle una oportunidad a la medicina herbal, el efecto es poco a poco pero no daña el organismo ”.

En la tienda Dyx´ay atienden y asesoran sobre cualquier dolencia, además de María Isabel, María Eugenia Vázquez Bautista, Zenaida Antonio Miranda y Marco Antonio Garfias Vázquez.

Finalmente, agregaron que cuentan con infusiones para relajación, dolores menstruales, problemas renales, colitis, diabetes, quistes, úlceras, hemorroides, migraña, dolores musculares y más, y se pueden encontrar en el kilómetro 8.5 de la carretera San Ildefonso – Amealco y en teléfono 448111 84 31.

También te pueden interesar