Los creadores de Metro Exodus destacan la importancia del ray tracing – Vandal

0 Shares
0
0
0

Jon Bloch, productor ejecutivo de Metro Exodus en 4A Games, se ha reconocido impactado por el logro visual que puede aportar el ray-tracing en el mundo de los videojuegos. En declaraciones concedidas a la revista oficial de PlayStation se ha mostrado, cómo no, especialmente emocionado por la inclusión del soporte para estos efectos en la venidera consola PlayStation 5.

Bloch ha explicado que en el estudio han decidido adoptar la tecnología para sus siguientes proyectos, por lo que contar con soporte oficial en consolas es una buena noticia para el equipo.

“Estamos completamente comprometidos con el progreso del ray tracing, y ver que está disponible en PlayStation 5 es probablemente lo que más nos ha emocionado. El SSD más rápido nos ayudará mucho con la experiencia de juego, pero incorporar soporte para ray tracing es el tipo de cosa que para nosotros demuestra el salto auténticamente generacional en el hardware“, ha explicado Bloch a la revista oficial de PlayStation en el Reino Unido.

Por supuesto, Bloch también comenta a lo largo de la entrevista algunas otras características de la consola de Sony y su potencial interés para el estudio. En este caso, ha destacado el sistema de feedback táctil del mando DualSense, que en su opinión podría servirles para imitar la presión de un rifle neumático.

Por ahora no sabemos qué tiene entre manos el estudio, que lanzó Metro Exodus el año pasado para PC, Xbox One y PlayStation 4, pero es de suponer que pronto tengamos noticias sobre el siguiente proyecto del equipo.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]