Localidades venezolanas permanecen sin luz este #13Sep

13 Sep 2021 22:29 GMT

Aunque el incidente, -que el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía, Néstor Reverol, catalogó como un ‘ataque terrorista’- ocurrió hace más de 20 horas, usuarios en Twitter reportan que aún no se ha restablecido el servicio eléctrico en sectores de al menos tres entidades
Localidades venezolanas permanecen sin luz este #13Sep
Foto: Cortesía

1275212

Caracas.- El incendio de una subestación ubicada en Santa Cruz, estado Aragua, generó una seguidilla de bajones eléctricos y apagones en varios estados venezolanos.

Aunque el incidente ocurrió hace más de 20 horas, usuarios en Twitter reportan que aún no se ha restablecido el servicio eléctrico en sectores de al menos cuatro entidades. El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y ministro de Energía, Néstor Reverol, lo catalogó de «ataque terrorista».

Usuarios en Twitter reportaron que en zonas de la Gran Caracas: Sabana Grande, Terrazas del Club Hípico, Santa Fe (explosión de taquilla eléctrica), Santa Inés, Las Minas y Prados del Este, así como de los estados Carabobo (municipio Valencia), Aragua (municipio Sucre) y Falcón permanecen sin servicio eléctrico desde el 12 de septiembre.

En Las Acacias, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, aunque se restableció el servicio eléctrico han reportado al menos cuatro bajones durante el día de hoy.

Reverol se trasladó junto a trabajadores de Corpoelec a la subestación eléctrica Santa Cruz, en el estado Aragua, para evaluar los daños que dejó el incendio, entre los que detalló «una pérdida de 75 megavatios».

Redacción El PitazoVista_1

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Continuar en El Pitazo