Lluvias golpean de nuevo a Aragua, abrirán puente humanitario desde Caracas – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Gobierno nacional atiende emergencia en 6 municipios. El gobernador acotó en 7  horas se registró una caída de agua superior a la de 15 días, aumentando los niveles pluviométricos.

Por: 
Nota de prensa / Foto: Tomada de @fedglock

Para atender la emergencia producto de las fuertes precipitaciones caídas sobre Aragua, la noche del lunes 12 de octubre, que afectó a seis municipios de la entidad, se desplegaron autoridades del Gobierno nacional, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Snrg).

Entre los municipios afectados se encuentran Mario Briceño Irragori, Marín, Girardot, Francisco Linares Alcántara, Lamas y San Casimiro.

Foto: @fedglock

La información fue suministrada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad aragueña, G/D Rodolfo Marcos Torres.

Rodríguez expresó que, tras un recorrido aéreo y terrestre, “el Sngr además de la alerta temprana, realiza la evaluación de las afectaciones y un análisis de daños y necesidades para luego aperturar un puente humanitario desde la ciudad de Caracas hasta Maracay, donde llegarán los suministros y la logística necesaria de la mano del Ejecutivo nacional, regional y municipal”.

El gobernador acotó en siete horas se registró una caída de agua superior a la de 15 días, aumentando los niveles pluviométricos.

Vivienda afectada por desbordamiento de la quebrada El Manguito. Foto @eldiario.com

La madrugada del martes 13-O las lluvias fueron intensas en el estado Aragua

Hace poco más de un mes se vivió una emergencia similar. Más de cinco sectores y la avenida Universidad del municipio Mario Briceño Iragorry fueron alcanzados por la fuerza de las aguas del río El Limón, que se desbordó desde la madrugada de este miércoles 9-S, tras varios días de intensas lluvias en el estado Aragua.

El gobernador  Marco Torre  señaló  que entre 80 y 100 viviendas se vieron afectadas por la impactante crecida del mismo río que enlutó hace 33 años a Venezuela.

También te pueden interesar