Listos los 55 metros de defensas colocados en la vía de la Colonia Tovar – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La Gobernación del estado Aragua culminó los trabajos de instalación de 55 metros lineales de defensa de concreto en la carretera que comunica a la ciudad de La Victoria con la Colonia Tovar, específicamente en la local 4, sector Loma Brisa, un tramo donde la pendiente es más pronunciada y por tanto más proclive a accidentes.

La información fue ofrecida por Yafar Monrroy, presidente de Vías de Aragua, empresa ejecutora de la obra, quien además destacó la colocación de 800 toneladas de asfalto distribuidas en la pavimentación de dos tipos: colocación de carpeta corrida y corrección de baches.

“Además de eso, se construyó una variante en el kilómetro 8, donde estaba la curva peligrosa se corrigió el peralte y se realizó el corte de la montaña un movimiento de tierra, demarcación, instalación de ojos de gatos, lo que garantiza la protección y seguridad de quienes circulan por esta vía”, detalló Monrroy.

Estos trabajos se suman a la construcción de 10 rampas de frenado desde el sector Loma Brisa hasta Pie de Cerro, para controlar la velocidad de desplazamiento de los vehículos y evitar accidentes de tránsito.

Despejan vía hacia la costa

Asimismo, cuadrillas de mantenimiento de la gobernación se desplegaron en las diferentes vías de acceso al municipio Ocumare de la Costa de Oro: carretera Limón-Cumboto-La Trilla, La Trilla- Turiamo, La Trilla-Ocumare, Ocumare-Cata-Pueblo, Pueblo de Cata-Cuyagua, donde dieron inicio a las labores de desmalezamiento.

Erlin Pacheco, el alcalde de Ocumare, destacó que ponen la vialidad a tono mientras se preparan para cuando el virus del covid-19 sea controlado y se pueda volver a la normalidad relativa dentro de todo el territorio nacional, para reactivar la actividad turística en esa localidad.

También te pueden interesar