Lisandro Cabello: El mejor honor para Bolívar es ganar la guerra económica – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

El secretario de Gobierno del Zulia lideró en el Zulia  los actos por los 237 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, y 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Por: 
Redacción Web

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, lideró el acto de celebración de los 237 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, y 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, efectuado  en la plaza Bolívar de Maracaibo, donde dijo: “El mejor honor que podemos rendirle al Libertador es ganar la guerra económica (…) Seguimos firme en batalla y venciendo”.

En ese sentido, Cabello agregó que “por fin las Naciones Unidas reconocen en un informe que la guerra económica que viene planteando EE UU ya ha dejado bajas importantes, pero esa es la batalla que estamos dando”.

“Las cifras aseguran que van 50 mil muertos, producto de esa  guerra económica orquestada para que no entren alimentos, ni medicamentos a muchos países, sobre todo en este momento de pandemia, pero allí esta nuestro  pueblo, están nuestros soldados dando la batalla y derrotándolos”, dijo el número 2 del Ejecutivo regional.

En la Plaza Bolívar, como todos los años, se honró al Libertador.

 

Refirió además que: “El Zulia, como un estado estratégico, con una frontera viva,  desde la República de Colombia han planificado esfuerzos para invadirnos y seguimos firmes y venciendo con el mayor honor que es reconocerle como el padre de la Patria es seguir su ejemplo”.

 En compañía de las autoridades civiles y militares de la entidad señaló que “estamos al frente de una batalla donde EE UU, la Unión Europea y el Gobierno de Colombia nos mantienen cercados. Sería incorrecto decir que nos estamos preparando para la guerra, porque seguro estoy que todos sabemos que esta en pleno desarrollo”.

También te pueden interesar