Liga de Campeones | Serge Gnabry guía al Bayern Múnich a la final ante el PSG – Fichajes.com

0 Shares
0
0
0

Tras la victoria del PSG sobre el RB Leipzig, merced a una excelsa actuación de Ángel Di María (ex del Real Madrid), la otra plaza para la gran final de la Liga de Campeones, que se celebrará en Lisboa, iba a resolverse este miércoles 19 de agosto. El Bayern Múnich partía con la vitola de favorito después de pasar por encima del FC Barcelona en cuartos, si bien es cierto que el Olympique de Lyon llegaba con la moral por las nubes al superar al Manchester City.

Sigue después de este anuncio

Nada más arrancar la contienda, un contragolpe de los galos, recurso que ejecutaron a las mil maravillas frente al plantel de Pep Guardiola, no podría ser aprovechado por Memphis Depay. El que fuera extremo del Manchester United se plantaría en solitario contra Manuel Neuer, quien le aguantaría a la perfección y propiciaría que su disparo se marchase al lateral de la red.

Perdona el Lyon

La réplica estuvo cerca de firmarla Leon Goretzka, si bien es cierto que su golpeo, algo mordido y envenenado, sería repelido casi sobre la línea de gol por Anthony Lopes. La asistencia había sido filtrada por Thomas Müller, el futbolista total que Hans-Dieter Flick tiene a su entera disposición. A continuación, un envío de Depay estuvo cerca de ser aprovechado por Karl Toko Ekambi, recordado por la afición del Villarreal.

También probaría fortuna Maxwel Cornet, el encargado de inaugurar el luminoso en el envite de cuartos contra los Sky Blues. Sin embargo, Jérôme Boateng estaría providencial para impedir que el centro del futbolista del Lyon llegase a buen puerto. Asimismo, Ekambi dispondría de una oportunidad de oro en una acción embarullada, zafándose del ‘correcaminos’ Alphonso Davies, pero su lanzamiento se toparía con la madera.

Gnabry allana el camino

Y el jarro de agua fría sería aún mayor para los hombres de Rudi García instantes más tarde, dado que Serge Gnabry, que está firmando una campaña sensacional (especialmente en Champions), perforaría el fondo de las mallas de la meta custodiada por Lopes con un tremendo zapatazo (0 – 1). De hecho, Müller pudo ampliar la renta del Bayern casi de inmediato, aunque no conseguiría beneficiarse de una jugada de estrategia efectuada por Thiago Alcántara.

Gnabry, que estaba disfrutando de lo lindo en Lisboa, pondría a prueba a Lopes con un disparo fuerte y seco, aunque ligeramente centrado, lo que permitiría que el arquero del OL consiguiese quitarse el esférico de encima. Y qué decir de Davies, un descubrimiento maravilloso del Bayern, que gozó de una ocasión de oro para batir al propio Lopes. No obstante, parecía que se encontraba en posición antirreglamentaria.

Robert Lewandowski, que, sorprendentemente, no estaba participando en demasía, pudo aportar su tanto habitual, ya que da la sensación que es una quimera un choque en el que no vea portería. Sin embargo, no pudo ganarle la partida a Lopes. Es más, tendría la pelota casi en boca de gol, previo pase de Ivan Perisic desde el costado zurdo, pero sería Gnabry el que acabaría empujando el cuero a la red para firmar el doblete en su cuenta particular y el 0 – 2.

Lewandowski no falta a su cita con el gol

A partir de ese preciso momento, el Bayern se dedicaría a conservar su ventaja y contemporizar el juego, consciente de la prueba de altura y de fuego que va a tener que afrontar el domingo 23 de agosto en la gran final de la Champions. Si el Lyon ha demostrado que los germanos sufren en labores de repliegue con los contraataques de su oponente, se prevé que Kylian Mbappé y Neymar puedan hacer diabluras.

Philippe Coutinho, en calidad de cedido por el FC Barcelona, le asestaría la puntilla al Olympique de Lyon en los compases decisivos del segundo acto. Aun así, el trencilla invalidaría el tanto del ex del Liverpool porque estaba en fuera de juego. El tanto que sí subiría al marcador sería el de Robert Lewandowski, el decimoquinto de la campaña para el polaco en la ‘orejona’ (0 – 3).

El ‘9’ aprovechó un centro de Joshua Kimmich para conectar un certero testarazo y superar a Lopes. Así las cosas, se sitúa a dos goles del registro histórico establecido por Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) con el Real Madrid, puesto que el cinco veces ganador del Balón de Oro anotó la friolera de 17 dianas (15 lleva el que fuera killer del Borussia Dortmund). Una cuestión ya es evidente: PSG y Bayern Múnich competirán por el entorchado de la Champions en la cita de la capital de Portugal.

También te pueden interesar