Lewis Hamilton destroza el crono y se lleva la Pole en Hungaroring; Sainz partirá noveno – F1aldía

0 Shares
0
0
0

Los Mercedes se han paseado sobre el trazado de Hungaroring y se han llevado una nueva Pole de la mano de Lewis Hamilton. Tras ellos, unos poderosos Racing Point que cada vez asustan más en la zona media-alta de la tabla. Carlos Sainz partirá desde la novena posición si finalmente no es sancionado por la FIA por un lance con Giovinazzi en Q1.

Los monoplazas, en el arranque de Q1

Q1:

Con unas nubes amenazantes merodeando el trazado de Hungaroring, daba comienzo la tercera sesión de Clasificación de la temporada. Veíamos a un tren de coches en el pit lane esperando el semáforo verde con Max Verstappen encabezando el pelotón. Los Mercedes solo necesitaban una vuelta para situarse en lo más alto y evitar cualquier sorpresa de cara a Q2. También volaban los hombres de Racing Point, en plena forma a lo largo de todo el fin de semana. Apenas varias décimas separaban a una clase media realmente igualada, lo que unido a la notable mejoría de la pista, hacía que todos regresaran al asfalto en la parte final de la tanda. Sergio Pérez y Lance Stroll sacaban todo su potencial con el segundo juego de gomas nuevas y escalaban hasta lo más alto, mientras que los Ferrari y los Red Bull se mantenían en segundo plano, si bien lograban acceder a la segunda ronda de Qualy. Respecto a la zona baja, los Williams daban la campañada y salvaban el corte; todo lo contrario que los Alfa Romeo, últimos, y los Haas, de nuevo lejos de buenos tiempos. Daniil Kvyat completaba la zona de eliminación.

Q2:

George Russell era el primero en saltar a la pista y, por ende, en completar el primer giro, si bien la primera posición le duraba poco tiempo. Veíamos variedad de neumáticos en los primeros minutos con Mercedes, Racing Point y Renault montando las gomas amarillas. Una elección arriesgada para los dos últimos debido a la diferencia de compuestos. Charles Leclerc y Alexander Albon se convertían en la sorpresa negativa en el ecuador de la sesión tras unas malas vueltas con las ruedas más blandas, lo que les dejaba fuera del Top 10 temporalmente. El monegasco sí mejoraba en su último intento y conseguía salvarse; no así el de Red Bull, eliminado con el decimotercer registro y malas sensaciones. Lo mismo sucedía con ambos Renault, a los que de nada servía montar las gomas rojas, pues eran incapaces de dar el paso adelante que necesitaban para salir de la quema. Tampoco alcanzaban el ritmo suficiente los Williams, si bien ellos terminaban la jornada con grandes sensaciones tras meter a sus dos monoplazas en esta Q2. Los que sí ofrecían buenas sensaciones eran los dos McLaren, con un Sainz bajo investigación junto a Giovinazzi por un lance en la primera sesión, así como Pierre Gasly, que sorprendía al escalar hasta la novena plaza con su Alpha Tauri.

Q3:

Los últimos doce minutos comenzaban su cuenta atrás con algunas ligeras gotas cayendo sin efecto sobre el asfalto húngaro. Los Mercedes volaban sin piedad en el primer tramo de la tanda y se situaban primero y segundo bajo el mandato de Hamilton, que lograba récord de circuito y se quedaba sin rival más allá de su propio garaje. En lo referente a Racing Point, nos regalaban cara y cruz con Stroll a la estela de los de Brackley y Pérez atrás al ver eliminada su vuelta por superar los límites de la pista, mientras que McLaren batía a los dos Ferrari en el primer intento. Por su parte, Gasly no saltaba a pista por problemas de motor con su monoplaza. Finalmente, acabaría sin marcar un tiempo en la Q3. Ya en los instantes finales, Hamilton destrozaba el cronómetro con un registro de 1:13.447 y se alzaba con la Pole. Tras él, Bottas, apenas una décima más lento. Gran recta final también para los Racing Point, con Stroll y Pérez hegemonizando la segunda línea. Más atrás, Ferrari mejoraba su ritmo y escalaba posiciones con sus dos pilotos al aprovechar la falta de gomas nuevas de Verstappen y los McLaren, que no mejoraban en su último giro.

Tabla de tiempos de la sesión de Clasificación del GP de Hungría 2020

También te pueden interesar