“Leve descenso” en casos de covid-19: Venezuela reportó 621 contagios – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Maduro: “Hay una  significativa tendencia a la baja en los contagios  comunitarios”. Lamentó muerte de dos médicos en el Distrito Capital. La pandemia superó los 38.000 casos en el país.  

Por: 
Agencias

El país reportó este viernes 21 de agosto 590 casos comunitarios de covid-19 y 31 importados, informó el presidente Nicolás Maduro, quien refirió: “Hay una leve y signficativa tendencia a la baja en los contagios de transmisión comunitaria. De mil casos diarios estamos viendo 500, 600 casos”. 

El total  de la jornada fue 621 casos y acotó que todos los importados procedían de Colombia.

En lo que va de pandemia, el país acumula 38.219, de los cuales 27.306 están recuperados, lo que equivale al 70 %, agregó Maduro.

El Jefe del Estado confirmó seis  muertes, dos de los fallecidos eran médicos. Lamentó ambos decesos y dijo: “Hay que elevar la prevención y los cuidados en el personal sanitario. No confiarse”.

Uno de los galenos tenía 68 años, el otro, 38. Los dos tenían varias enfermedades y vivían en el Distrito Capital.

También murieron  tres mujeres (una de 65 años de Caripito,  Monagas; una  de 86 años del estado Aragua; una octogenaria de Miranda ) y un hombre de 66 años en el Amazonas.

El número de víctimas mortales llegó a 317 en Venezuela, de acuerdo con el balance oficial.

Maduro también manifestó: “En las últimas 72 horas hemos recibido más de 600 médicos cubanos, serán más de mil para atender al pueblo junto a Barrio Adentro”.

También te pueden interesar