Leopoldo López dice que pedirá más sanciones y dinero para la «causa» – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Tras huir del país el pasado sábado, el prófugo de la justicia venezolana y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López ofreció una rueda de prensa este martes desde Madrid, donde anunció que centrará su trabajo como «comisionado» de Juan Guaidó, en la solicitud de más sanciones contra el país y el incremento del financiamiento a la «causa» opositora, por parte de los países aliados.

«Voy a desarrollar un trabajo para ampliar y poder promover estratégicamente las sanciones para Venezuela (…) los vamos a llevar a todos los Gobiernos europeos (…). Yo si creo en ese tipo de sanciones porque he visto como funcionan. Esa es una herramienta muy poderosa que esperamos llevar a todos los rincones. Debemos meterle más presión, más sanciones, más aislamiento», dijo.

Seguidamente se refirió a la crisis económica y social que en gran medida ha sido provocada por las sanciones que mantienen secuestrados activos venezolanos en el exterior y el bloqueo contra la industria petrolera, principal fuente de ingresos de Venezuela, y dijo que «Venezuela no es la misma de hace siete años» y aseverando que «los venezolanos han perdido en promedio 10 kilos», aprovechó para solicitar a los países del mundo a que manifiesten su apoyo con mayor financiamiento a la «causa».

«Nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, para poder garantizar la ayuda humanitaria y ayuda económica para paliar una de las crisis peores humanitarias del planeta, pero también es una de las crisis de menor financiamiento y apoyo internacional para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo», adelantó.

Confesó que dentro de las acciones que tienen en agenda para alcanzar el derrocamiento del Gobierno venezolano, está la intervención militar extranjera bajo el argumento de la doctrina de «Responsabilidad de Proteger» de la Organización de Naciones Unidas (ONU), organismo donde pese a los esfuerzos de Estados Unidos y la Unión Europea, Juan Guaidó no es reconocido como representante de Venezuela.

«Para el cese de la usurpación, ya lo dijo Juan Guaidó, nosotros utilizaremos todas las herramientas que podamos para aobligar a la salida del dictador y es como ya se dijo creemos que es necesaria la palicación de la doctrina de Responsabilidad de Proteger la ONU y trabajaremos para ello porque nosotros no nos podemos quedar en los anuncios, es una línea de acción que se está planteando», apuntó.

Sobre su huida del país, aseguró que no fue negociada con el Gobierno como lo han asegurado algunos medios y afirmó que «la articulé y la organicé yo», al tiempo que habló de «torturas» contra los «presos políticos» y periodistas, aunque no mostró señales de haber sido víctima de estos abusos, ni testimonios que ratificaran esta aseveración.

En este mismo tenor de acusaciones, habló del asesinato del exconcejal mirandino Edmundo «Pipo» Rada de quien dijo era «muy cercano» y señaló como autor al Gobierno venezolano, pese a haberse comprobado que se trató de un asesinato pasional por el que se encuentran purgando condena los autores materiales del hecho que fueron grabados por cámaras de seguridad dispuestas en el lugar donde procedieron a abandonar el cuerpo.

Al ser consultado sobre los motivos que provocaron su huida, que contradice su «no me voy de Venezuela», aseguró que la llevó a cabo «con mucho dolor» y se refugió en la aseveración de estar seguro «que en este momento voy a poder aportar mucho desde afuera».

También te pueden interesar

Exescolta de Mario Silva es arrestado por presunto homicidio y robo – El Carabobeño

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a Manuel Vicente Dun Herrera, por presunta participación en un homicidio perpetrado en 2016 y por tener en su poder dos vehículos reportados como robados. La detención fue ejecutada durante la tarde del viernes en la zona de Las Mercedes, municipio Baruta, por la Coordinación …