Las ventajas de los Samsung Galaxy S20 en otros Galaxy de gama baja con una nueva ROM – Xataka Android

0 Shares
0
0
0

Una nueva ROM adaptada desde los Samsung Galaxy S20 lleva muchas de las ventajas de la gama más alta, además de Android 10, a móviles de gama baja como los Samsung Galaxy J5 o Galaxy A3. La ROM está basada en Project Treble y trae incluida la capa One UI 2.1.

Siempre solemos decir que los móviles Android tienen una nueva vida gracias al esfuerzo de los desarrolladores altruistas y sus ROMs, pero es que nunca deja de sorprendernos ese gran trabajo que realizan casi en la sombra. Es el caso de una nueva ROM adaptada desde los Samsung Galaxy S20 que lleva One UI 2.1, y gran parte de las ventajas de la gama alta, a móviles de gama baja con el procesador Exynos 7870. Una nueva vida para móviles como el Samsung galaxy J7.

El Samsung Galaxy A3 o el Galaxy J7 a lo Galaxy S20

H-Vendor Nombre de la ROM y móviles compatibles

No es un proceso sencillo, supone cierto riesgo y, como es lógico, es extraoficial, pero no deja de ser una alternativa para todos aquellos que dispongan de un teléfono con Exynos 7870 que se encuentre desactualizado. Además de subir a Android 10 con One UI 2.1 móviles como los últimos Galaxy J5, J7 o Samsung Galaxy A3, el desarrollador ha añadido muchas de las ventajas de los Samsung Galaxy S20. Incluso ha incluido grabación de llamadas en la ROM.

La ROM ha sido adaptada por Astrako, un desarrollador que ha puesto su creación al alcance de los dueños de varios Samsung Galaxy con el Exynos 7870. Los móviles compatibles actualmente son:

La ROM está basada en GSI y depende de una adaptación de Project Treble para los citados Exynos 7870, realizada también por Astrako. H-Vendor, nombre del proyecto, está ya disponible en su versión inicial, aunque de momento tiene algunos errores, como que no funcionan las llamadas Bluetooth. Si tienes uno de los móviles mencionados, y te apetece arriesgarte con H-Vendor, puedes dirigirte a este hilo de XDA Developers para conocer el procedimiento y los enlaces a las descargas de la ROM basada en los Galaxy S20.

Vía | XDA Developers

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]