Las Smart TV más delgadas, ¡caben en cualquier rincón de tu hogar! – TopesDeGama

0 Shares
0
0
0

Sí, el CRT ha pasado a mejor vida y, tras el paso del plasma al LCD y OLED, tenemos dos principales protagonistas en el mercado de los televisores inteligentes. Cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas, pero los paneles formados por diodos orgánicos emisores de luz se caracterizan por ser mucho más delgados que sus competidores.

Philips 55OLED804

Las Smart TV OLED son las más delgadas

¿Por qué las televisiones OLED son mucho más finas que un modelo LED o QLED? Pues la razón radica en su tecnología. Como habrás podido leer, el término OLED son las siglas de diodos orgánicos emisores de luz inglés. O lo que es lo mismo: cada píxel de este tipo de pantallas se caracteriza por iluminarse de forma autónoma..

Con ello, se consiguen unos negros más puros. Más que nada porque al iluminarse un píxel de forma independiente, no afecta a los demás píxeles situados a su alrededor. Y la otra gran ventaja, es que no necesita de un panel de luz para aportar más luminosidad. Por lo tanto, las pantallas OLED por un lado son más delgadas que un panel LED por la tecnología que incorpora.

Además, no es necesario añadir una capa de luces detrás del panel OLED para iluminar los píxeles, consiguiendo que además sean mucho más delgadas y ligeras. Si coges una Smart TV con esta tecnología, y un modelo LED, notarás una diferencia en el peso y el grosor que es bastante notable.

¿Por qué son más caros los modelos OLED?

Evidentemente, esta reducción del peso y aumento en la calidad de imagen tiene un precio. Si ya peinas alguna que otra cana, recordarás el momento en el que las pantallas de plasma se enfrentaron a las nuevas teles LCD. Y la diferencia de precio era abismal. La razón es muy sencilla: con el paso del tiempo, los costes de producción se reducen de forma notable, lo que genera una disminución del precio cuando llega al mercado.

La tecnología OLED es realmente nueva, por lo que todo el proceso necesario para fabricar un panel sigue siendo notablemente más costoso. Por no hablar del hecho de que, aunque cada vez más fabricantes se están subiendo al carro, actualmente es LG la única firma con capacidad para producir pantallas de estas dimensiones.

Pero, a cambio puedes disfrutar de las Smart TV más delgadas del mercado, además de una calidad de imagen sorprendente. ¿Eres un gamer empedernido? La baja latencia de estos paneles hacen que un modelo OLED sea el mejor aliado de tu consola. Ahora que han quedado claras las ventajas, vamos a ver cuáles son los modelos más delgados del mercado.

Smart TV LG

LG C9 de 65 pulgadas

Comenzamos este recopilatorio con una de las joyas de la corona de LG. El fabricante coreano cuenta con un catálogo de Smart TV OLED que es la envidia de sus rivales. Y esta LG C9 es un claro ejemplo de ello. Un modelo que presume de todo tipo de tecnologías (incluyendo soporte para los principales estándares HDR como Dolby Vision), además de ser un televisor ideal para conectar la consola por su baja latencia.

Panasonic TX-55FZ800

Panasonic TX-55FZ800

En segundo lugar, pasamos a otro de los grandes referentes dentro del sector OLED. Decir que Panasonic utiliza expertos en imagen de Hollywood para calibrar sus televisores, consiguiendo una calidad de imagen que te dejará con la boca abierta. Y este FZ800 del gigante japonés es uno de los televisores OLED más completos y delgados que encontrarás.

Philips 65OLED804

Philips 65OLED804

En tercer lugar pasamos al fabricante holandés. Sí, Philips es otra de las marcas que apuesta por la tecnología OLED. Y sus Smart TV son sencillamente impresionante. Como este modelo, que presume de tecnología Ambilight de tres puntos, para que las luces LED de su parte trasera se ilumine en función del contenido que aparece en la pantalla. La sensación de inmersión que consigue, no tiene precio.

Smart TV OLED Sony

Sony KD-55AF9

El tercer gran fabricante que ofrece soluciones OLED en nuestro país, es Sony. El fabricante japonés lleva años presumiendo de un catálogo de televisores con diodos orgánicos emisores de luz, que no tienen nada que envidiar a sus rivales. Súmale la tecnología Triluminos, que potencia aún más la gama de colores, y tienes un producto redondo.

Philips 65OLED934

Philips OLED 934 de 65 pulgadas

Volvemos a Philips para recomendarte su principal punta de lanza. El Philips 65OLED934  es un producto de altura. ¿Sus armas? Una impresionante barra de sonido firmada por Bowers & Wilkins. El resultado es un sonido espectacular, algo muy poco habitual en un televisor inteligente. Además, su pantalla de 65 pulgadas te permitirá disfrutar de una calidad de imagen de altura.

Smart TV LG OLED B9

LG OLED B9

Otro modelo muy recomendable, es la LG B9. Esta Smart TV OLED tiene un grosor de tan solo 46,9 mm, por lo que podrás colocarla donde tú quieras de forma cómoda. Además, cuenta con soporte para Alexa, así que podrás controlar cualquier dispositivo compatible a través de este televisor inteligente.

Smart TV Panasonic TX-65EZ950E

Panasonic TX-65EZ950E

Siguiendo con este recopilatorio de las Smart TV más delgadas, volvemos a Panasonic para recomendarte su EZ950E. Un modelo que presume del procesador Studio Colour HCX2, capaz de reescalar todo tipo de contenidos a 4K, para que puedas exprimir al máximo las posibilidades de este dispositivo. ¿Su grosor? Tan solo 4,8 centímetros.

Sony KD55AG9

Sony KD55AG9

El último modelo de Sony que vamos a recomendarte, es el Sony AG9. Un dispositivo con una diagonal de 55 pulgadas, y que cuenta con Sound-from-Picture Reality. Hablamos de una tecnología de Sony que se encarga de mejorar el aspecto audiovisual para conseguir unos resultados que te dejarán con la boca abierta. ¡Y tiene soporte para los principales estándares HDR!

Philips 55OLED754 por delante

Philips 55OLED754

Y qué decir de este modelo de Philips. El 754, en este caso de 55 pulgadas, cuenta con tecnología Ambilight de tres puntos, soporte para los estándares HDR Dolby Vision y HDR10+, además de un procesador P5 que es capaz de reescalar cualquier contenido para que lo puedas disfrutar en calidad 4K, y con unos resultados realmente conseguidos.

LG OLED CX6

LG OLED CX6

Cerramos este recopilatorio con los televisores más delgados que puedes comprar, recomendándote la LG OLED CX6. Una Smart TV que ofrece una gran relación calidad precio para ser un modelo OLED.  Además. su inteligencia de ThinQ IA hace que sea compatible con Alexa y Google Assistant. ¡Qué más puedes pedir!

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]