Las portadas más horribles y absurdas de los videojuegos – Vida Extra

0 Shares
0
0
0

No se debe juzgar un libro (o un videojuego) por su cubierta, pero algunas nos lo ponen muy, muy difícil. A fin de cuentas, hubo un tiempo en el que las imágenes que presidían la caja eran el máximo reclamo a la hora de vender los videojuegos, y mientras los más espabilados aprovecharon esa ventaja arropando sus juegos con verdaderas obras de arte, otros -por decirlo suave- eran complicados de mirar.

Para gustos los colores, desde luego, pero hay que reconocer que -nostalgia aparte- a muchos a muchos juegos les pasó factura contar con una portada desafortunada. Dicen que toda publicidad es buena, aunque sea mala, pero la realidad es que algunas de las imágenes principales de juegos son un despropósito indefendible.

En VidaExtra nos van los desafíos. Por ello, nos hemos propuesto seleccionar y reunir lo peor de lo peor. Las portadas más horribles y absurdas de los videojuegos. Algunas de ellas, creadas para juegos que pasaron a ser verdaderos clasicazos, y otras para títulos que se quedaron en las estanterías hasta el final. Por algo sería.

No son todas las que están, claro. Como siempre, te invitamos a completar este particular museo de los horrores desde la sección de comentarios. Por nuestra parte, y sin más dilación, las 21 peores portadas de videojuegos.

Phalanx

Phalanx Snes

Sistema: SNES

¿Qué mejor manera de promocionar un Shoot ’em up espacial que con un señor de la Norteamérica profunda tocando el banyo? Según dirían más tarde los responsables de la portada de SNES, la idea era captar la atención ante tanto juego similar. ¿Misión cumplida?

Baku Baku Animal

Baku Baku Animal Feb13e5f 2db4 4ddc 8eaa 46f74075d18 Resize 750

Sistema: SEGA Saturn, Game Gear y PC

A la SEGA de los 90 le encantaba no pasar desapercibida, pero el que diseñó las portadas de Baku Baku Animal estaba demasiado motivado. Sobre todo, cuando estamos hablando de un juego de puzles y lógica protagonizado por simpáticos animalitos.

Ghost House

Ghost

Sistema: SEGA Master System

Algunas de las portadas de Master System eran demasiado sencillas. Hoy podrían pasar por minimalistas. Pero lo de la edición americana de Ghost House ya es de traca: una simple foto de una mano foto sosteniendo el cartucho. ¿Esa era la mejor idea, SEGA?

Dangerous Streets

Dangerous

Sistema: Amiga, Amiga CD32, DOS

No hay que ser crítico de arte para darse cuenta de lo mal que está hecha la portada de Dangerous Streets. De hecho, lo realmente difícil saber por dónde empezar: sus calles deformes, los personajes que aparecen dibujados, el slogan de Flair Software (Everything we do – is played by you)…

Scrapyard Dog

Scrapyard Dog

Sistema: Atari 7800

Si bien la portada de Atari Lynx de Scrapyard Dog recuerda (positivamente) al estilo de los dibujos animados de Nickelodeon de los 90, la ilustración principal de la versión de Atari 7800 fue, cuanto menos, inquietante. ¿Eso es un perro?

Mega Man

Screenshot 1152

Sistema: NES

No hay modo de defender la que es una de las peores portadas de la historia de los videojuegos. La versión norteamericana de Mega Man llegó precedida de un dibujo cutre con un protagonista deforme y que, para colmo, estaba terriblemente dibujado y coloreado. El horror.

Hungry Horace

Horace

Sistema: Commodore 64, Timex Sinclair 2068, ZX Spectrum

Usar gráficos o sprites del propio videojuego en portada no es una mala idea, siempre y cuando éstos no se parezcan a la de Hungry Horace. En este caso, la sinceridad no sumó puntos extra.

Ghost Lion

Ghost Lion Nintendo Box Art

Sistema: NES

Nintendo of America se encargó de localizar incontables juegos Made in Japan que destilaban un aire de manganime. A veces de manera exitosa y otras con menos acierto. En el caso de la portada de Ghost Lion fue un error.

Ninja Scooter Simulator

Ninja Scooter

Sistema: Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum

Lo de Ninja Scooter Simulator es una locura. En realidad, es el típico juego en el que te paseas en scroll lateral con una patineta saltando rampas y esquivando peligros, pero se ve que había que poner un ninja en portada. El casette costaba dos libras, la visita al oculista mucho más.

Karnaaj Rally

Screenshot 1150

Sistema: Game Boy Advance

Hay mil maneras de presentar un juego de conducción. La de Karnaaj Rally es, posiblemente, la peor de todas: una pobre composición de un coche tristemente difuminado que, para colmo, recibe un photobomb de alguien que parece necesitar algún tipo de ayuda. 

Heartlight

Art

AC

Sistema: Amiga, Atari 8-bit, DOS

Teníamos dos motivos para traer a Heartlight al listado. Uno de ellos es su perturbadora portada norteamericana y el otro su muy poco inspirado contrapunto polaco. ¿Cuál es peor? En cualquier caso, todos salimos perdiendo.

Chuckie Egg II

AC

Sistema: Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum

Pocas portadas de videojuego son tan grotescas como la de Chuckie Egg II. Y no estamos hablando de la araña que amenaza nuestro pobre protagonista, ¡sino al propio Chuckie! 

Street Racer

Street racer

Sistema: Amiga, DOS, Game Boy, Genesis, PlayStation, SEGA Saturn, SNES

Podríamos rebatir sobre las diferentes composiciones (o más bien collages) de las portadas de Street Racer que Ubisoft hizo para cada formato de caja de juego, pero no se le puede pedir más a un título que intentó competir con Mario Kart y hoy no podría existir por el alegre uso de toda clase de estereotipos.

Super Street Fighter II Turbo

Super Street Fighter Ii Turbo

Sistema: PC

Las portadas occidentales de Street Fighter II y sus revisiones podrán gustar más o menos, pero la que se hizo para la versión de PC de Super Street Fighter II Turbo no hay por dónde cogerla: dibujos muy cutres, explosiones gratuitas y hasta un Akuma al que se le photoshopeo un cuerpo de culturista. ¿Por qué?

Gummy Bears Minigolf

Gummy Bear

Sistema: Nintendo 3DS, Nintendo DS, Wii y PC

Cuando uno se enfrenta un juego basado en los ositos de gominola sabe que se va a encontrar con una experiencia de juego en mayor o menor medida empalagosa. Eso sí, la propia portada no solo es nefasta, sino que destila la cantidad de azúcar recomendada para toda una semana.

Black Belt

Black Belt

Sistema: SEGA Master System

Podemos entender que la adaptación para las consolas de SEGA de El Puño de la Estrella del Norte llegase occidentalizada más allá de Asia. Incluso que se cambiasen elementos esenciales en el juego y su trama. Pero que su portada sea un pie casi roza lo criminal.

Killer Kong

Killer Kong

Sistema: ZX Spectrum

Blaby Computer Games clonó el exitoso Donkey Kong de las recreativas para ZX Spectrum con tanto descaro que incluso el simio de la portada se sigue riendo. La mona lisa (en el sentido más literal) de las malas carátulas.

Action Fighter

Action Fighter

Sistema: SEGA Master System

Si bien las versiones de Action Fighter para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST o PC contaron con portadas propias de su época, la que pudimos ver en Master System directamente nos pedía que le diésemos la vuelta a la caja. Entre otros motivos, para saber de qué iba el juego.

Bola Extra: Cualquier juego publicado por Phoenix Games

neng

Como comentamos, la lista de las peores portadas de los videojuegos no acaba aquí, aunque la selección que hemos elaborada es bastante ilustrativa de cómo ha estado (y está) el panorama.

Sin embargo, no podíamos cerrar nuestro repaso sin mencionar a Phoenix Games, autores de juegos nada recomendables (algunos descaradamente inspirados en los clásicos de Disney) y cuyas portadas -por cierto- son un absoluto despropósito.

Phoenix games

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]