Las grandes ausencias del Xbox Games Showcase – Generación Xbox

0 Shares
0
0
0

Sabíamos que el Xbox Game Showcase sería un evento 100% dedicado a los juegos de Xbox Game Studios y juegos exclusivos. Sin embargo, no todos los estudios y proyectos que esperamos estuvieron presentes en el show. Hubo grandes ausencias durante el evento, y algunas de ellas se hicieron notar.

De eso quiero hablaros hoy, de aquellos estudios o proyectos que no acudieron a la cita. Algunos por motivos puramente de agenda, y otros porque no tienen material para enseñar. También está el hecho de que en Xbox quieren guardar material para los próximos meses.

Los estudios y proyectos que no vimos en el Xbox Games Showcase

Si no te has leído ya el resumen del evento, te recomiendo que lo hagas y que no te pierdas ningún detalle en la web, ya que cubrimos muy activamente la actualidad de la nueva consola. Puedes seguir toda la actualidad de Xbox Game Studios en esta sección dedicada a ello.


The Initiative

El estudio fetiche de Microsoft. Está destinado a mostrarnos grandes cosas en forma de juegos, y sabemos que están trabajando en más de un proyecto. Hubo muchas idas y venidas acerca de si estarían o no en el Showcase, y finalmente tras algunas contradicciones entre declaraciones, muchos nos quedamos esperándoles.

The Initative trabaja en un juego de acción y se especula con la posibilidad de que esté trabajando en un reinicio de la franquicia Perfect Dark.


inXile Entertainment

Con respecto a la ausencia del equipo de Brian Fargo no hay mucho que objetar. Acaban de ofrecernos varios juegos en Xbox One y están ultimando Wasteland 3. Si que sabemos que están ya manos a la obra con su nuevo RPG exclusivo y que hará uso de Unreal Engine 5, pero su proyecto no tiene nada que mostrar por el momento dada su fase temprana. 

Así que a ellos realmente no les esperábamos, aunque hubiera estado bien algún teaser. 


Compulsion Games

De Compulsion no sabemos mucho más allá de que están con un nuevo proyecto y que tienen algunas fases algo avanzadas. Sin embargo si que sabemos que recientemente han ampliado sus oficinas y buscan ampliar el equipo en al menos 90 trabajadores más.

Quizá hay necesidad de avanzar el proyecto. Lo que es seguro es que de momento no tienen mucho material para mostrar.


Ninja Theory

Es cierto que Ninja Theory si estuvo en el Xbox Games Showcase, pero no en la forma en la que nos hubiera gustado. Se limitaron a anunciar un diario de desarrollo para Hellblade 2, pero no mostraron absolutamente nada sobre el juego. Y lo cierto es que le hubiera venido genial al evento ver algo como la nueva aventura de Senua.

Asimismo, también eché de menos Project Mara, el nuevo juego de terror psicológico del estudio. En lugar de haberlo anunciado con un tráiler random hace meses, podrían haberlo enseñado durante el showcase.


Battletoads

El nuevo juego de DLala Studios tampoco estuvo en el evento. Quizá no es la mejor opción para mostrar la potencia de la consola, pero desde luego es un juego que hubiera encajado mejor que el tráiler de los juegos de [email protected] que ya conocemos de antemano desde hace ya meses. 

Es muy posible que sepamos más del juego durante el evento que presumiblemente tiene Microsoft preparado para agosto.


Age of Empires IV

Incomprensiblemente, la nueva entrega del juego de estrategia tampoco asomó las narices por el evento. Y seguro que era algo que hubiera encajado a la perfección. Pese a que este evento estaba destinado a mostrar las bondades de los juegos en la nueva consola, sabemos que esta entrega también llegará a las consolas Xbox. No desentonaba.


Xbox Games Studios Publishing

Lo único original que vimos por parte de este sello es As Dusk Falls, un juego que nos trae el estudio de nueva creación y formado por veteranos, INTERIOR/NIGHT. Sin embargo quiero negarme a pensar que este sello solo está gestionando este juego. De ser así, algo no va bien.


Forza Horizon 5

Sabemos que Playground Games está trabajando en una nueva entrega de Forza Horizon. Su estado parece más avanzado que incluso la nueva entrega de Motorsport, que todavía está recogiendo ideas y terminando la tecnología que incluirá el juego.

De Playground Games solo vimos un teaser en forma de CGI de Fable, pero hubiera estado genial algún adelanto de Horizon 5.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]